PSUV conforma comisiones para restructurar equipos en cuatro zonas del estado Bolívar

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevará a cabo una reestructuración de sus cuadros directivos y equipos políticos en cuatro zonas del estado Bolívar, con el objetivo de reforzar los vínculos con el pueblo y apoyar las políticas sociales y económicas del Gobierno Nacional y estadal.

Así lo informó el vicepresidente Territorial del PSUV para el estado Bolívar, diputado (AN) Alexis Rodríguez Cabello, quien anunció la conformación de cuatro comisiones que se activarán por la entidad para reunirse con las bases y dirigentes locales.

Estas comisiones están integradas por diputados nacionales, legisladores estadales y miembros del equipo estadal del PSUV.

Explicó que la primera comisión estará encabezada por los diputados Rubén Pinto y Gabriel Franco, así como la dirigente Yasmín Chaurán.

Esta comisión recibió la tarea de evaluar la situación del PSUV en el municipio Bolivariano Angostura (Ciudad Piar), donde la oposición logró una ajustada victoria en las elecciones de noviembre de 2021.

«Esta comisión se reunirá con las bases y dirigentes para escuchar sus planteamientos, con el objetivo de hacer una profunda evaluación y definir cómo se realizará la reestructuración de la directiva municipal del partido», señaló Rodríguez Cabello.

Una segunda comisión realizará la misma tarea en el municipio El Callao, en el sur de Bolívar, donde también ganó la oposición en las pasadas elecciones. Sin embargo, su trabajó se extenderá también a los vecinos municipios Sifontes (Tumeremo) y Roscio (Guasipati).

Esta comisión está conformada por la diputada nacional Lirisol Velásquez, el diputado estadal Horació Alarcón y el dirigente Lisbenio Muñoz.

La tercera comisión tendrá la tarea de iniciar el proceso de reestructuración del PSUV en el municipio Padre Pedro Chien (El Palmar). La misma está integrada por los diputados Pedro Perales y Leonel González y la dirigente Yarima Suárez.

Por último, la cuarta comisión trabajará en el proceso de reestructuración del PSUV en el municipio Caroní (Ciudad Guayana), el que posee la mayor cantidad de electores en el estado Bolívar.

Esta comisión está integrada por el diputado nacional Richard Rosa y los legisladores estadales Armando Barreto y Oritzis Rojas.

El vicepresidente Territorial del PSUV explicó que el objetivo es reforzar el vínculo entre el partido y el pueblo en los municipios donde ganó la oposición y apoyar la gestión de los alcaldes bolivarianos.

Rodríguez Cabello recalcó finalmente que en el PSUV las bases tienen un papel fundamental en la toma de decisiones, por lo que se conformó una quinta comisión cuyo tarea será reorganizar el trabajo con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y las estructuras de organización del pueblo revolucionario.

Esta comisión la conforman los diputados Ronald Bastardo, Yaritza Aray y Eukaris Toussaint.

T/AVN
F/Referencial