Discusión de Líneas Estratégicas garantizará una victoria arrolladora de Chávez|El PSUV contrarrestará con los trabajadores protestas en empresas básicas de Bolívar

Foto/Archivo

Con la instalación de cuatro mesas de trabajo comenzó ayer en la región sur de Venezuela el debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política 2011–2012 del Partido Socialista Unido de Venezuela, propuestas por el presidente Hugo Chávez para repolarizar y repolitizar el país.

Militantes, movimientos sociales, equipos políticos, diputadas, diputados, alcaldesas, alcaldes y gobernadores bolivarianos de los estado Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro participan activamente en este proceso inédito que se realiza en el país.

En este contexto, la vicepresidenta de la tolda roja para la región sur, Yelitze Santaella, quién lideró la actividad en Puerto Ordaz, explicó que la dirigencia de la tolda roja “va a evaluar todos los escenarios”, a propósito de las protestas registradas en las industrias básicas.

“Vamos a evaluar todos los escenarios de esta entidad; eso lo establece una de las líneas, cuando señala que se convertirá al partido en un movimiento. Trabajaremos, de la mano de las trabajadoras y los trabajadores, para contrarrestar estas acciones”.

El debate

Santaella explicó, con respecto al debate, que el reto es vencer a los sectores de derecha con una amplia ventaja en las elecciones presidenciales de 2012, así como fortalecer el proceso bolivariano a escala nacional.

La primera fase de discusiones, de acuerdo con Santaella, se llevará a cabo de forma ampliada en cada entidad, ya que la intención es consolidar una herramienta política que integre la acción revolucionaria.

“Existen dos objetivos fundamentales: promover la generación del debate de forma organizada y lograr la integración de acciones entre las fuerzas políticas y sociales revolucionarias. Estos son las premisas fundamentales que seguimos”, acotó.

El debate acerca de las Líneas Estratégicas “nos llevará a una nueva forma de gobernar”, recalcó.

También comentó que el Polo Patriótico tiene que ir más allá de los partidos; se debe incorporar al pueblo organizado en esta nueva estructura política. “La discusiones darán paso a nuevas acciones que garanticen el contacto directo con el Poder Popular, para así conocer las diversas necesidades de las comunidades; esto, para seguir profundizando las medidas gubernamentales y seguir mejorando la calidad de vida de las venezolanas y los venezolanos”.

Es primordial, agregó, estudiar cómo transformar el PSUV en una organización política de comunicación que llegue a las bases y al corazón del pueblo. Es decir, “asentar todo el accionar del proceso bolivariano socialista en cada rincón de Venezuela; por ello, estaremos disertando arduamente de manera simultánea y sistemática con nuestra gente”, sostuvo Santaella.

La diputada recordó que las jornadas, las cuales son coordinadas por los equipos estadales de la tolda revolucionaria en las 24 entidades del país, se extenderán hasta el próximo 7 de febrero. “El llamado es que todas y todos los bolivarianos participen y aporten sus planteamientos”, dijo.

“El desarrollo de los debates debe responder al objetivo que nos hemos planteado; es decir, la unidad de las fuerzas bolivarianas, con la crítica y la autocrítica como factor prioritario, pues ello garantizará el triunfo de los venideros comicios”, apuntó. “El debate de las líneas estratégicas garantizará una victoria arrolladora del comandante Hugo Chávez en la presidenciales del año 2012 contra la oposición”.

Por ello, cada equipo político del PSUV deberá realizar el seguimiento y control de los distintos debates, acuerdos y compromisos que se realicen en las actividades: foros, conferencias, talleres y mesas de trabajo, así como de las conclusiones que se desprendan para luego enviarlas a la Dirección Nacional del PSUV.

Con respecto a la situación del estado Amazonas, donde el candidato a la Gobernación por la tolda roja perdió en los comicios del pasado 5 de diciembre por un minoritario número de votos, indicó que ya se están tomando acciones profundas para fortalecer el PSUV en la entidad.

-¿Qué acciones se tomarán en Bolívar para consolidar la unidad, perturbada por algunos militantes?

-El debate de las líneas de acción permitirá lograr la unidad y la integración entre todas y todos los militantes del PSUV no sólo en Bolívar, sino en todo el país.

Poder Popular

El diputado a la AN por el estado Bolívar, Tito Oviedo, dijo que la jornada se inició en la referida entidad, pero la próxima semana se expandirá por las demás regiones sureñas, a fin de seguir dando el gran debate de ideas, el cual “garantizará la continuidad del proyecto bolivariano”.

“Seguimos y seguiremos venciendo en los próximos dos años de combate revolucionario con el apoyo del pueblo, el cual está integrado a estas líneas políticas que permitirán continuar generando acciones en beneficio del Poder Popular”, agregó Oviedo.

T y F/ Scarlet Soto