PSUV convoca a dos grandes movilizaciones por el “Mayo obrero”

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convoca a la militancia chavista y revolucionaria a dos grandes movilizaciones en todo el territorio nacional, anunció Héctor Rodríguez, miembro de la dirigencia de la tolada roja.

Durante la acostumbrada rueda de prensa, celebrada en la ciudad capital, el dirigente político precisó que la primera marcha será el sábado 27 de abril, fecha limite para que Venezuela salga de la Organización de los Estados Americanos (OEA), una institución que se ha convertido en un espacio de dominación del imperio y el “ministerio de las colonias” de Estados Unidos, algo distinto al proyecto de la unidad latinoamericana que soñó y por la que trabajó el comandante Hugo Chávez.

La segunda movilización se realizará el 1 de Mayo, en el contexto del Día Internacional del Trabajador y en defensa de los derechos de la clase obrera.

En tal sentido, adelantó que la militancia revolucionaria iniciará desde este jueves 25 de abril las actividades del “Mayo obrero”, del mayo de los trabajadores y del pueblo que lucha por su independencia.

Estos días se movilizará “todo el pueblo bolivariano y chavista en las calles”, aseguró. Y la ruta de la movilizaciones se dará a conocer en los próximos días.

Destacó que se trata de una serie de eventos con “una agenda full de actividades” que arrancan con la escuela de formación para los trabajadores y lideres sindicales.

Por otra parte, Rodríguez afirmó que el PSUV se une a las celebraciones del Día Internacional de la Tierra y reconoce que dentro de su plan político está la lucha por la salvación del plantea.

Al hacer un balance de la coyuntura nacional e internacional, destacó que Venezuela ha estado recibiendo manifestaciones de apoyo y de gran admiración desde otros países por el coraje y la valentía con que el pueblo ha asumido su lucha por la dignidad y por la libertad.

Dijo igualmente que desde el PSUV seguirán acompañando al presidente Nicolás Maduro por la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), atacado por factores de la derecha nacional e internacional y que ha afectado al pueblo venezolano.

Finalmente, garantizó que desde la tolda revolucionaria rechazan categóricamente las sanciones unilaterales de EEUU contra el Banco Central de Venezuela, acciones que demuestran que se ha ejecutado “un bloqueo al pueblo, al Estado y a la República”.

T/CO
F/Archivo