PSUV convoca a una movilización por la paz y la estabilidad política del país

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convoca a toda su militancia a participar en una movilización el próximo martes 14 de enero en rechazo a la violencia generada en la Asamblea Nacional y a favor de la paz y la estabilidad en el país, así lo indicó el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz.

“En la semana vamos a darle un respaldo a nuestros diputados y diputadas y en función de la paz y la estabilidad vamos a hacer una gran marcha- concentración este martes que se va a concentrar desde la plaza Morelos (…) y desde allí vamos a marchar a la Asamblea Nacional”, a partir de las ocho de la mañana.

Durante el desarrollo del Congreso Bolivariano de los Pueblos realizado en la Casa de las Letras Andrés Bello, Istúriz llamó a toda la militancia a prepararse para la máxima movilización. “Vamos a hacer una reunión gigantesca esta semana con los movimientos sociales y el Congreso Bolivariano de los Pueblos, vamos a hacer una segunda reunión como la hicimos el año pasado, vamos a arrancar el año con esa reunión, cada quien debe prepararse para la máxima movilización”, reiteró.

Llamado a consolidar la paz y la estabilidad en el país

Por otra parte, Istúriz hizo un exhorto a todo el pueblo revolucionario a consolidar la paz y la estabilidad del país, tarea que valoró como una de las más importantes para este año 2020. “En el marco de esa lucha por la paz y la estabilidad de manera definitiva están las elecciones de la Asamblea Nacional, como estuvo la Constituyente contra las guarimbas”, agregó.

Señaló que ante la violencia y la ofensiva imperialista una forma de garantizar la paz en el país es asegurar que las elecciones legislativas se realicen con normalidad. Además precisó que la revolución debe obtener una victoria en los próximos comicios.

Rechazo a la violencia generada por la derecha en la AN

Por su parte, el vicepresidente de Movilización y Eventos de la organización política, Darío Vivas, invitó a marchar en rechazo a la violencia generada por la derecha en la Asamblea Nacional en desacato.

Explicó que la marcha culminará en el Palacio Federal Legislativo porque desde ese espacio la derecha ha tratado de proyectar la confrontación y la violencia hacia Caracas y el resto del país. “Le vamos a decir a ellos (la derecha) allí que no estamos dispuestos a aceptar que nada ni nadie acabe con la tranquilidad de nuestro pueblo”, aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo