PSUV convoca para este martes una gran movilización del pueblo revolucionario por la paz

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó para este martes a todo el pueblo revolucionario a la gran movilización por la paz, la vida y la convivencia en Venezuela.

Así lo dio a conocer el integrante del partido, Aristóbulo Istúriz, quien extendió la invitación a todo el pueblo venezolano que desee marchar por la paz y la democracia en el país.

“La marcha tocará varias avenidas importantes como: la Avenida Libertador, Urdaneta, Andrés Bello, Sucre, Baralt, San Martín, el centro de Caracas, tocando también muchas plazas entre ellas La Candelaria, (…) y la plaza Diego Ibarra”, detalló en integrante de la dirección naciomnal del partido, Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa del PSUV, en Caracas.

En este sentido, el partido rechazó una vez más la violencia, además instó a los alcaldes de Baruta y El Hatillo a asumir su responsabilidad con el país. “Si son gobernantes de un municipio deben dar la cara y asumir la responsabilidad en defensa de la protección de los habitantes de su jurisdicción”, expresó Istúriz.

Asimismo, calificó de contradictoria la marcha de la oposición por la salud, ya que al mismo tiempo quemaron el CDI de Baruta, que presta servicio a la población.

Por ello, “los invitamos una vez más a incorporarse a la política, que asuman el debate de las ideas y no la destrucción, la muerte y la violencia, estos compatriotas se han alejado de la política, han asumido la violencia armada como instrumento de lucha política”, acotó.

Istúriz también señaló que la organización política debatió sobre el balance de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual hasta la fecha se ha reunido con 22 sectores sociales.

Destacó que la Constituyente busca constitucionalizar los programas sociales para fortalecer los derechos de la juventud, el modelo de justicia y robustecer las bases jurídicas para construir un modelo económico diversificado.

Finalmente, reafirmó el respaldo irrestricto del partido al presidente Nicolás Maduro y todas las medidas que tome para el bienestar del pueblo venezolano.

T/ Margiolet Rico
F/ Twitter