Para el próximo viernes 25|PSUV convoca una marcha en apoyo de la erradicación de la violencia contra la mujer

Bajo la consigna: Obama deroga el decreto ya, la vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó una movilización para el próximo viernes 25 “de las mujeres combatientes” con el objetivo de promover la erradicación de la violencia contra las feminas.

La vicepresidenta de la Mujeres del PSUV, María León, explicó que se concentrarán a las 9:00 de la mañana en la plaza Moleros, en al avenida México, desde donde partirán rumbo a la Asamblea Nacional (AN), pasando por la Fiscalía General de la República, hasta llegar al Palacio de Miraflores para encontrarse con el Presidente Nicolás Maduro.

Enfatizó que el 25 de noviembre es importante porque en el mundo se conmemora la lucha de la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Ese día que tiene su nacimiento con las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes fueron “tres luchadoras antiimperialistas asesinadas en República Dominicana por el entonces dictador (Rafael Leónidas Trujillo)”, quien gobernó el hermano país en el periodo 1942-1952.

La declaración la hizo la dirigente María León en la sede del PSUV, ubicada en Maripérez donde manifestó que aún se observa en todo el mundo violencia política contra las mujeres, en particular en el país han sido asesinadas recientemente “muchas de nuestras heroínas como Rocío Hurtado, Maritza Sánchez, Yesenia Contrera, Doris Reyes, Elizabeth Aguilera, Olga Pozo, Yalesca Margarita Vera”.

Estas luchadoras por la Revolución y la justicia, manifestó, “han sido asesinadas por la violencia política, por la derecha, por el imperio. Nosotras seguimos luchando porque haya castigo y justicia, ya que no es posible que todos los 40 años del puntofijismo asesinaron miles de mujeres por su pasión y lucha política”.

“LAS MUJERES QUE NO SE RINDEN”

Actualmente, indicó, cuando el pueblo se encuentra en el poder y las mujeres han asumido y conducen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los consejos comunales y las comunas, “nuevamente se ceba la derecha y pone de objetivo político a mujeres venezolanas, además las insulta impunemente”.

En esa dirección, mencionó que han insultado a la primera combatiente, Cilia Flores; a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez y “a nuestras camaradas diputadas”.

Indicó que esta es una “marcha contundente, de las que no se rinden. Que nadie se quede en su casa, todas las mujeres el día 25 a parar la violencia. Vamos a conquistar este país que está llamando el Presidente Maduro, el país del diálogo, de la convivencia. El país que nos está pidiendo el Papa Francisco”.

La movilización, agregó, es por la paz, por la justicia, contra la guerra económica, contra la violencia obstétrica. Sobre la citada consigna, comentó que le exigen al presidenta Barack Obama que derogue el decreto que considera a Venezuela como una amenaza, “antes de irte borra esa mancha que tienes al haber declarado de amenaza a un pueblo de libertadores y libertadoras. Este país en toda su historia lo que ha hecho es brindar amor y solidaridad. Aquí nació el libertador de un continente, Simón Bolívar”.

CAMPAÑA: VACÍLATE EL AMOR, DILE NO A LA VIOLENCIA

Sobre la programación de la movilización, integrante de esta vicepresidencia y organizadora de la jornada, Rebeca Madrid manifestó total apoyo desde el PSUV a la agenda por la erradicación de la violencia contra las mujeres que comienza el próximo viernes 25.

En el marco de esa agenda, afirmó, las mujeres jóvenes del PSUV ya iniciaron la campaña Vacílate el amor, dile no a la violencia, y próximamente juramentarán e instalarán formalmente la estructura de la Vicepresidencia de la Mujer en el estado Aragua.

Indicó que en la actividad participarán las mujeres del Congreso de la Patria- Capítulo Mujeres; las integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, así como todas las fuerzas femeninas del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar.

“Respondemos a este llamado que nos ha hecho el Presidente a las que no se rinden, a las que frente a las arremetidas económicas, psicológicas y mediática contra nuestro pueblo, seguimos construyendo y echando adelante el proyecto bolivariano concretado en el Plan de la Patria”, argumentó.

Madrid hizo un llamado para responder al máximo a la convocatoria del viernes 25, a fin de reivindicar “a estas heroínas que han caído víctimas no solamente en el proceso bolivariano, sino desde la cuarta República porque son los mismos asesinos, es el mismo rostro del fascismo, de la misma derecha machista y misógina que desprecia la participación de las mujeres”.

Sostuvo que participarán en la jornada con toda la fuerza que caracteriza a la vanguardia política y moral de la Revolución Bolivariana, que es el pueblo mujer y tener un encuentro con el Presidente Maduro, a objeto de continuar fortaleciendo la política de igualdad y equidad de género impulsada por el proceso revolucionario.

Añadió que ratifican el compromiso de no desmayar “en la lucha de estas heroínas que han sido asesinadas en manos de la violencia patriarcal, de la violencia fascista, que lastimosamente se ha impulsado desde algunos sectores de la derecha del país”.

T/Leida Medina
F/Jonathan Manzano