PSUV cuenta con 6 millones 700 mil militantes rumbo a las elecciones de la AN

“Nos estamos preparando para ganar las elecciones parlamentarias, vamos a presentar candidatos y candidatas en todos los estados, circuitos y listas”, aseguró Cabello

___________________________________________________________

Con las jornadas de carnetización realizadas a escala nacional en los dos últimos fines de semana, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha incrementado el número de militantes en más de 6 millones 700 mil carnetizados.

Así lo informó ayer el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien precisó que en las dos jornadas de carnetización realizadas por la tolda roja en el mes de enero, suman 353 mil 93 nuevos inscritos.

Detalló que el pasado sábado 25 fueron carnetizados 82 mil 175 personas y el domingo 26, se inscribieron 136 mil 556, lo que suma 218.731 nuevos militantes, esta cifra se suma a la obtenida el primer fin de semana, que fueron 134.362 personas, dando un total de 353 mil 93 nuevos inscritos. “Yo invito a cualquier partido de la derecha, donde gobiernan ellos a que hagan lo que hace el PSUV”, añadió.

Anunció que a partir de esta semana las jornadas de carnetización se realizarán también los días viernes para mayor comodidad de los aspirantes a pertenecer al PSUV.

“A VENEZUELA NO LA PARA NADIE”

Las cifras las ofreció Cabello ayer durante la rueda de prensa semanal realizada en el Poliedro de Caracas, transmitida por VTV, en la que reiteró que la Revolución Bolivariana llegó para quedarse, “a Venezuela no la para nadie». En ese sentido, instó a los jefes de Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y a las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) a incorporar a los nuevos inscritos.

Apuntó que “nos estamos preparando para ganar las elecciones parlamentarias. Vamos a presentar candidatos y candidatas en todos los estados, circuitos y listas”, y añadió que actualmente están formando a los testigos electorales, “están los jóvenes que se forman en la Escuela de Testigos que participarán en las próximas elecciones parlamentarias”.

EXITOSO ENCUENTRO ANTIIMPERIALISTA

Cabello felicitó al PSUV, al Gran Polo Patriótico y a la Revolución por el éxito del Encuentro Mundial Antiimperilista, al que asistieron 411 delegados de 72 países, de los cinco continentes, a pesar de los intentos del sector nacional e internacional por impedir la asistencia de los delegados provenientes del exterior.

Por otra parte, Cabello advirtió que la extrema derecha boliviana planea robarse las elecciones presidenciales del país andino, como lo hicieron con el golpe de Estado contra Evo Morales, quien fue reelecto Presidente en las pasadas elecciones.

Apuntó que de acuerdo a las encuestas, en intención de voto lidera el partido Movimiento al Socialismo (MAS), del presidente Morales, por lo que los planes de los golpistas son mantenerse en el poder a costa de lo que sea.

Sobre la gira del diputado opositor Juan Guaidó, por diferentes países de Europa, aseveró que no tendrá ningún impacto en la vida política, económica y social de Venezuela,

«Él es la nada y dentro de 10 días (a su regreso a Venezuela) lo van a destrozar sus socios de aquí, lo van a destrozar cuando no pueda explicarles cómo salió del país y por qué no ha hecho nada para derrocar a Maduro», argumentó.

PROGRAMACIÓN DEL FEBRERO REBELDE

Cabello detalló la programación del Febrero Rebelde, que comenzará el próximo viernes 31, con la conmemoración de la siembra del Vencedor de los Tiranos, José Félix Ribas.

Señaló que el sábado 1 de febrero se celebrarán los 203 años del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora; el domingo 2, la juramentación del comandante Hugo Chávez como Presidente de la República; el 3 el asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y el 4, un año más de la Rebelión Militar.

Afirmó que las actividades proseguirán hasta el 12 de febrero cuando se conmemorará la Batalla de La Juventud. Seguidamente, el 15 de febrero se realizarán las actividades por los 200 años del Congreso de Angostura; el 20, se conmemorarán los 161 años del alzamiento popular que lideró el general Ezequiel Zamora, contra las oligarquías.

También anunció que se realizará una actividad para festejar el primer año de la Batalla de los Puentes donde triunfó la paz con la resistencia del pueblo revolucionario.

La programación, señaló, finaliza el 27 y 28, cuando se recordará el estallido social que se produjo en Venezuela: El Caracazo cuando el pueblo se levantó contra del gobierno del presidente Carlos Ándres Pérez.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ PSUV
Caracas