PSUV culminó con éxito jornada de carnetización nacional

El pueblo revolucionario respondió con una masivas participación en todo el país. Más del 38% de los nuevos inscritos son jóvenes

_____________________________________________________________

A pesar de los más de 30 millones de ataques informáticos denunciados por la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la organización política concretó con éxito las jornada de carnetización para incorporar a nuevos militantes.

Durante dos días, miles de chavistas visitaron los 490 centros de registro ubicados en todo el país en respuesta al llamado hecho por el presidente del partido, Nicolás Maduro, quien invitó a la población a formar parte de una unidad política de cara a los procesos electorales futuros.

LARA

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, informó que con la jornada de carnetización del PSUV captaron a más de 416 mil personas en la entidad.

Meléndez destacó la masiva participación del pueblo larense, por lo que sugirió a la directiva nacional de la tolda roja habilitar otros días para continuar con la inscripción.

«En el estado Lara ya llevamos en la primera jornada más 416 mil carnetizados, militantes del PSUV. Hay mucha gente esperando para sacar su carnet, por eso creo que tenemos que pedir días adicionales, porque es mucha la gente que se queda sin sacar el carnet y quiere sacarlo», dijo.

Asimismo, la gobernadora detalló que en la entidad occidental se habilitaron 10 puntos de inscripción para los nuevos militantes. En la movilización y logística de la jornada participaron las 10.038 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), 3.500 jefes de comunidades y 20 mil jefes de calles.

Por otro lado, explicó que el carnet del PSUV dispone de un código QR que les permitirá tener acceso a los documentos necesarios para la formación ideológica de la militancia de la organización política fundada por el comandante Hugo Chávez.

GUÁRICO

El gobernador de Guárico, José Manuel Vásquez, informó que el PSUV activó 15 puntos en la entidad para la jornada de carnetización que se realizó este fin de semana en el país.

Destacó que en el estado trabajaron más de 180 brigadistas en la salas de seguimiento y control para garantizar la eficacia del proceso de captación de nuevos militantes.

«Esta actividad profundizó todo el proceso de organización de nuestro partido. Nosotros estamos trabajando la articulación de todas las instancias del PSUV, además de la unión política del poder popular», resaltó el mandatario regional.

Asimismo, felicitó a la juventud del Guárico por la masiva participación en esta jornada de inscripción.

Frailimar Moronta, militante de la Juventud del PSUV, destacó la política de inclusión de esta organización con fines políticos.

«En esta coyuntura política este gran partido nos abre los brazos a los jóvenes para seguir construyendo la Patria Grande», enfatizó.

FALCÓN

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, destacó también la masiva participación en la jornada de carnetización.

«Las 729 UBCH hicieron el ejercicio de movilización y articulación sociopolítica en los 25 municipios de Falcón para garantizar el éxito de la jornada», señaló el mandatario regional.

Instó a los jóvenes venezolanos a inscribirse e incorporarse como militantes del PSUV. «La Revolución Bolivariana le ha permitido a la juventud empoderarse, ser protagonista», señaló.

BOLÍVAR

Por segundo día consecutivo los puntos de inscripción del partido estuvieron colmados de jóvenes y adultos que formalizaron su militancia.

El alcalde y coordinador municipal del PSUV en Ciudad Guayana, Tito Oviedo, agradeció el apoyo al proceso revolucionario de la población, que acudió masivamente a los puntos de inscripción en la plaza Bolívar de San Félix, el Liceo Robert Serra del sector Core 8, la ETI Simón Rodríguez de Unare, la Biblioteca Samuel Robinson de Vista al Sol y la cancha techada de Chirica.

«Al sumarse al PSUV, estos venezolanos y venezolanas están reforzando las bases de la fuerza política más importante del país y contribuirán a la lucha contra la derecha, que pretende destruir nuestra economía y nuestra moral como pueblo soberano», recalcó.

En Ciudad Bolívar cientos de personas acudieron al puesto de registro de la Casa del PSUV en la avenida Libertador de la parroquia Vista Hermosa.

Manuel Rodríguez, estudiante de Ingeniería, señaló que los jóvenes están claros en que la derecha no tiene nada que ofrecerle al país, excepto la entrega de los recursos naturales y de la soberanía.

«Los jóvenes somos la columna vertebral de la Revolución y estoy orgulloso de sumarme activamente al PSUV para aportar mi esfuerzo», acotó.

Por su parte, el coordinador estadal del PSUV y gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, recordó que la meta a nivel nacional es incorporar más de 3 millones de nuevos militantes a sus filas.

Actualmente, el mayor partido de la Revolución Bolivariana tiene 6 millones de militantes y se espera que en Bolívar se incorporen entre 350 a 400 mil nuevos militantes.

«En Bolívar habilitamos 18 puntos de inscripción para atender a la nueva militancia, mientras que a nivel nacional 490 puntos de registro», señaló.

ANZOÁTEGUI

El vicepresidente de movilización y eventos del PSUV, Darío Vivas, informó que en el estado Anzoátegui más del 38 por ciento de los nuevos inscritos en la jornada de carnetización de este fin de semana son jóvenes.

«La juventud bolivariana se ha incorporado con un promedio bien elevado. Más del 38 por ciento de los carnetizados, tanto ayer como hoy, es de la juventud bolivariana, que se incorpora activamente a este proceso que convocó nuestro presidente Nicolás Maduro», dijo Vivas en la plaza Bolívar de Barcelona, Anzoátegui, a través de Venezolana de Televisión.

Vivas indicó que en los 21 municipios del estado se instalaron puntos de carnetización para integrar a nuevos militantes a las filas del PSUV.

Asimismo, destacó la participación de las mujeres, quienes se han incorporado activamente al partido.

Vivas aseguró que el pueblo tiene un alto nivel de consciencia y por eso se suma voluntariamente al partido fundado por el comandante Hugo Chávez, pues «saben que con el PSUV y con el presidente Maduro seguiremos teniendo patria libre, patria soberana».

T/ Redacción CO-AVN
F/ AVN