PSUV emprenderá acciones para condenar agresiones a periodistas por parte de la oposición

La presidenta de la Comisión de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emprenderá acciones a escala nacional para condenar la agresión en contra de periodistas perpetradas por diputados de la oposición el pasado domingo, en el Palacio Federal Legislativo (PFL), con motivo de la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

“El PSUV emprenderá una serie de acciones políticas y hará una batida a escala nacional para condenar agresiones a todos los periodistas. Nos vamos a la calle a decir que no es posible que eso se permita en un país libre y soberano”, aseguró.

En rueda de prensa, Díaz también señaló que la ANC hará un acompañamiento a las denuncias de agresiones en contra de periodistas, y anunció que se trabajará para desarrollar una nueva legislación para garantizar el ejercicio de la prensa.

Afirmó que dicha conducta por parte de los diputados de oposición, no fue más que una acción “desesperada”, ante la posibilidad de quedar en evidencia ante las cámaras de aquellos trabajadores de la prensa que no se subordinan a las directrices de Washington.

Twitter pretende silenciar voces disidentes

Por su parte, la constituyente Esther Quiaro, denunció la suspensión de más de 3 mil cuentas en Twitter de las instituciones y altos funcionarios del Gobierno Nacional. “Es parte de una política en la que se pretende silenciar las voces disidentes. Los criterios de esta red social dejan mucho que decir”, destacó.

“Desde la ANC denunciamos que la empresa Twitter ha hecho una aplicación selectiva de sus políticas para afectar la libertad de expresión de usuarios vinculados a la Revolución Bolivariana”, expresó.

Sobre este tema, Tania Díaz, quien es diputada por el PSUV, señaló que es significativo que esas cuentas se hayan cerrado justo cuando el diputado opositor Juan Guaidó formaba su show mediático en las inmediaciones de la Asamblea Nacional en desacato.

Resaltó que también fueron afectados por dicha suspensión los parlamentarios opositores que se separaron de Guaidó.

“En una flagrante violación de sus propias reglas, Twitter publicó teléfonos privados y direcciones de esos diputados y sus familias, los cuales se han usado para amenazarlos”, denunció.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ PSUV