PSUV escogerá solo candidatos a gobernaciones y alcaldías en primarias del 8 de agosto

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este martes que en las elecciones del 8 de agosto solo se van a elegir candidatos para gobernaciones y alcaldías, debido a que es técnicamente muy complicado realizar las de concejales lista y legisladores lista.

Explicó que será la dirección nacional del PSUV la que tomará las decisiones con respecto al resto de los cargos.

Dijo que a pesar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene todas las opciones de elección, “técnicamente es muy complicado”.

Sin embargo, manifestó que “ya este proceso es altamente exitoso. Las expectativas las dejamos para el día 8 de agosto”.

Asimismo, anunció que la campaña electoral del partido se realizará del 15 de julio al 5 de agosto.

En este sentido, señaló que no se permitirá ningún tipo de campaña pagada, ni siquiera de donación, porque “el principal mecanismo debe ser ir a la calle y encontrarse con el pueblo”

Dijo que debe ser una campaña de altura en la que solo se deben realizar propuestas y no deben haber ofensas al compañero ni señalamientos de carácter electoral de ningún tipo.

“Y si alguien es señalado -dijo debe tener la altura de no responderle, y deben ser los mismos militantes de base los que se encarguen de ver quien ataca y quien ofende al otro compañero”.

Con respeto a los hechos de la Cota 905, Cabello dijo que no son aislados, y denunció que la visita del director de la CIA a América Latina tenía como objetivo planificar actos conspirativos desde Colombia.

T/UN
F/Prensa PSUV