PSUV exige a Argentina esclarecer planes de Macri sobre intento de invasión a Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió este lunes al Gobierno de Argentina esclarecer los hechos sobre los planes del intento de invasión contra el país tras las revelaciones periodísticas que enlazan al expresidente Mauricio Macri y un plan para invadir Venezuela a través de la «Operación Puma».

«Queremos denunciar los hechos que se están ventilando desde Argentina, donde dan cuenta de la preparación de una invasión contra el territorio venezolano, en una operación militar preparada por el alto mando militar de Argentina (…) Nos causa mucha tristeza que se sepa por estas vías, por una investigación periodística», señaló el primer vicepresidente de la tolda roja Diosdado Cabello en la rueda de prensa tradicional de la organización política.

Cabello lamentó que el Gobierno de Alberto Fernández no se haya pronunciado al respecto y sea por la investigación del periodista Horacio Verbitsky que se revelara esta intentona golpista.

«No hemos escuchado ningún pronunciamiento del gobierno actual de Argentina. Exigimos que quede claro, el PSUV exige que quede claro que iba a intentar el ejército argentino», manifestó Cabello.

Instó a que Argentina «establezca las responsabilidades necesarias», en caso de comprobarse la actuación de Macri en el supuesto plan de invasión.

Ratificó que Venezuela seguirá resistiendo las agresiones del imperialismo norteamericano y sus gobiernos aliados.

Lea también

Documentos revelan compromiso de Macri con plan de invasión a Venezuela

T/CO-UN
F/Prensa PSUV