PSUV exige a EEUU cese de agresiones contra Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió al gobierno de Estados Unidos (EEUU) el cese del hostigamiento y el bloqueo económico contra Venezuela, para poder tener acceso a los alimentos y medicamentos para los venezolanos.

«Exigimos que Estados Unidos respete a nuestro pueblo, la Constitución y lo consagrado en ella y que nuestro pueblo votó el 20 de mayo de 2018», expresó Cabello en rueda de prensa desde el estado La Guaira.

Desde allí, precisó que esta organización política se encuentra incorporada en pleno en el proceso de recolección de firmas que serán llevadas a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en señal de rechazo y protestas a las decisiones del presidente estadounidense contra el país, Donald Trump.

«El PSUV tiene toda su estructura desplegada para la conformación de este proceso de recolección que va más allá del chavismo», detalló.

Washington, recrudeció sus acciones al emitir una nueva orden ejecutiva en el que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana, además de prohibirse las transacciones comerciales y financieras.

Ante esta nueva arremetida, desde el pasado 10 de agosto, el pueblo venezolano se ha mantenido movilizado en las calles en rechazo a este nuevo ataque, a través de una jornada mundial de recolección de firmas en la que se esperan más de 13 millones de rúbricas.

F/AVN
F/@taniapsuv