Anunció Jorge Rodríguez|Exigirán al CNE convocar a candidatos a firmar reconocimiento de resultados en legislativas

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, indicó este lunes que la tolda revolucionaria y los integrantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar exigirán al Consejo Nacional Electoral que convoque a las y los candidatos a los comicios parlamentarios a firmar un documento de reconocimiento de resultados.

«Esa exigencia es para preservar la paz de la República, se ha demostrado que los chavistas somos los garantes de la paz», expresó en rueda de prensa realizada en Caracas.

Tras el apoyo del órgano comicial a las primarias impulsadas por partidos de oposición, Rodríguez señaló que los dirigentes de la derecha “ya no pueden decir que el sistema electoral es fraudulento”.

Recordó que las y los postulados a las elecciones internas del PSUV ya han dado ejemplo de respeto a las reglas comiciales al firmar un documento compromiso de respeto a los resultados que surjan de esa medición entre revolucionarios.

Destacó que el órgano comicial «convoca permanentemente al pueblo» y gracias a este hecho se han registrado en el país altos porcentajes de participación en las últimas elecciones y añadió al tiempo que el sistema electoral es «tan confiable que la oposición lo usó para sus primarias”.

«A la elección, cuando el CNE la convoque, para elegir el parlamento vamos con las mismas máquinas de votación , con las mismas captahuellas y los mismos cuadernos de  electrónicos», aseveró Rodríguez.

CUADERNOS DE VOTACIÓN

El dirigente del PSUV explicó que «los cuadernos de votación electrónicos sustituyen de forma más transparente los cuadernos de votación físicos»

Sostuvo que los cuadernos de votación físico y la tinta indeleble son usados en procesos comiciales «para evitar el voto múltiple» y ahora el CNE «avanzó en un sistema de identificación mucho más fiable que es el cuaderno electrónico» sistema que no puede ser forjado y «ahora la máquina de votación se desbloquea con la huella dactilar».

En ese sentido opinó que sectores de la oposición quieren recurrir a cuadernos de votación físicos «para poder seguir cometiendo los eventos fraudulentos» y ejemplificó que en las primarias de la oposición en el año 2012 fueron quemados los cuadernos de votación físicos. «No querían que se supiera cuantas personas votaron», indicó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/AVN

El PSUV lleva a cuesta una carga muy pesada: el paquete chileno de su proceso de selección de candidatos.
Vendido como pulcro y democrático, ha resulrado cogollérico como ningún otro.
Ni zutano ni mengano ni fulano se pudieron postular si no contaban con el aval… ¿del elector chavista? no, de una instancia politiquera discriminadora: la ubch; la cual es dirijida desde arriba. O sea, de hecho las uvch son el «dedo» del cogollo pesuvero.
Por ejemplo: Un diputado ,forastero de su municipio y de su estado, fue impuesto por el cogollo por sobre los líderes legítimos de la región… Y hoy, como en el municipio no lo quieren ver ni en fotografías, que era la única forma de saber de él; pues las uvch lo han postulado por otro municipio, pasando por sobre otros pendejos que aspiraban a representar a su región…
Bueno…, por ahora no hay problema, porque la torta les alcanza… El saperoco se formará cuando les comiencen a faltar votos para mantener la «unión».. ¡¡Ah socialismo!!