PSUV expresa su respaldo a Tareck El Aissami por ataques de EEUU en su contra

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) expresó este lunes su respaldo y solidaridad con el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, por los recientes ataques del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra su persona, indicó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

«En lo personal quiero expresar mi absoluta solidaridad con Tareck El Aissami, por los ataques, sin ninguna prueba. Y en nuestro partido, le expresa toda la solidaridad a Tareck El Aissami por los ataques a lo que ha sido sometido y porque conocemos a Tareck», expresó Cabello durante una rueda de prensa de la organización política desde el estado Yaracuy.

El pasado miércoles, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) incluyó este miércoles a El Aissami en una lista de «los más buscados» por su gobierno, por presunto narcotráfico, a pesar de que durante su gestión como ministro del Relaciones Interiores y Justicia, el vicepresidente para el Área Económica ejecutó políticas de lucha contra este crimen. Producto de ellas se logró la captura de 102 narcotraficantes, de los cuales 21 fueron entregados a la nación norteamericana y 30 a Colombia.

Por otra parte, el dirigente socialista reiteró que se mantendrán firme ante la posibilidad de nuevas medidas coercitivas contra el país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump considerara la posibilidad de imponer un bloqueo naval o cuarentena contra Venezuela, así como nuevas «sanciones» contra dirigentes revolucionarios.

Enfatizó que las amenazas y ataques del Gobierno de EEUU contra Venezuela, se debe a que la nación norteamericana busca adquirir el petróleo venezolano sin la necesidad de tener que pagarlo.

«El que le garantiza el petróleo que necesita a EEUU es la revolución bolivariana. El único que le garantiza el petróleo es la revolución bolivariana. Pero ellos quieren llevárselo sin pagarlo. Con certeza y seguridad es la Revolución lo único que tiene que hacer es pagarlo», recalcó.

Desde el pasado 23 de enero – tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Venezuela, luego de su participación en el intento de golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro –, la administración de Trump ha encrudecido sus ataques contra la nación suramericana, a través de un bloqueo económico, financiero y comercial, que dejado pérdidas millonarias y la dificultad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades de la población.

T/AVN
F/Archivo