De cara a elecciones municipales|PSUV Falcón inicia debate sobre reglamento interno de candidaturas municipales

Este martes y miércoles, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón hacen un recorrido por los 25 municipios del estado Falcón para debatir los lineamientos del reglamento interno para la designación de las candidaturas municipales, con miras a los comicios del 14 de julio próximo.

El coordinador de Movilización y Técnica Electoral del PSUV en la región, Jesús Montilla, indicó que en estas asambleas los miembros de la dirección regional, responsables y garantes de este proceso, se reunirán con los integrantes de los diferentes comanditos, así como con los representantes de las direcciones municipales y parroquiales.

Detalló que se entregará información sobre las normas y reglamentos para evaluar, seleccionar y elegir a estos candidatos a las alcaldías y concejos municipales, “de manera que todo el proceso interno sea efectivo, transparente, altamente participativo y exitoso”.

“En estas asambleas, los integrantes de los comanditos serán los que aparecen dentro de la página web del PSUV, vale decir, que hayan sido convocados con nombre y apellido, de acuerdo con los reglamentos y estatutos del proceso interno del partido”, expresó.

También informó que a partir del próximo 23 y hasta el 28 de febrero se llevarán a cabo las reuniones de los comanditos y las unidades de Batalla Carabobo, en aras de postular a los diferentes candidatos a alcaldes y concejales, tanto nominales como por lista, tal como lo establece el reglamento Interno del partido revolucionario.

Exhortó a los militantes falconianos para que, además de participar, colaborar y apoyar en las asambleas, se mantengan activos como una manera de demostrar la madurez política y el compromiso con la gestión del presidente Chávez.

Fuente/AVN