PSUV felicita al pueblo de Chile por éxito del plebiscito para impulsar una nueva Constitución

El objetivo de este proceso es dejar atrás un desigual e injusto sistema, heredado de la dictadura militar de Augusto Pinochet, manifestó la tolda roja

______________________________________________

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió este martes un comunicado por medio del cual felicitó al pueblo de Chile, que el pasado domingo participó de forma masiva en el plebiscito, en el cual se aprobó la redacción de una nueva Constitución.

A continuación el comunicado:

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicita al valiente Pueblo de Chile, que el día domingo expresó contundentemente su férrea voluntad de transitar por el camino constituyente; a fin de darse una nueva Carta Magna que le permita dejar atrás un desigual e injusto sistema, heredado de la atroz dictadura militar de Augusto Pinochet.

En una clara demostración de civismo y vocación democrática, que contrasta con la salvaje represión ejercida por los cuerpos de seguridad de ese país en contra del valiente Pueblo chileno, frente a las justas demandas que éste ha venido expresando en las calles; las hijas y los hijos de Allende coronaron con una aplastante victoria popular en el plebiscito del pasado domingo, su aspiración de sepultar, a través de la aprobación de una nueva Constitución, los vestigios del legado pinochetista.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reitera su inquebrantable solidaridad con el hermano Pueblo de Allende, que hoy abre las grandes alamedas hacia un proceso constituyente y, más allá, a la superación de la desigualdad, la opresión y el miedo institucionalizado; dando nacimiento a una nueva Carta Fundamental, que al decir del Presidente Mártir, “…le dará su existencia como Pueblo digno, independiente y soberano”; una aspiración que de seguro seguirá siendo defendida en las calles de ese país. ¡Que viva el valiente Pueblo chileno! ¡El Pueblo unido jamás será vencido!

T/ Leida Medina Ferrer
F/ PSUV
Caracas
Etiquetas