PSUV Guaicaipuro respalda medidas de reforzamiento para prevención del covid-19 

PSUV Guaicaipuro respanda medidas
Dirección Política PSUV Guaicaipuro
Los integrantes de la Dirección Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, ratificaron este lunes su respaldo a las medidas de reforzamiento para la prevención del covid-19 en la localidad.
Las acciones fueron implementadas recientemente por la alcaldesa de la jurisdicción, Wisely Álvarez, acatando las medidas del Ejecutivo nacional y regional ante los tres casos positivos detectados recientemente.
Desde la casa del PSUV en Los Teques, la directora de Organización Minerva Pérez, destacó que estas nuevas medidas abarcan la activación de 18 puntos de control para limitar el ingreso desmedido a la ciudad y desinfección continua de los espacios públicos.
Además la intensificación de medidas de hingiene, aislamiento preventivo y  protocolos de salud que obedecen a cumplir con la protección del pueblo y garantizar el cumplimiento de la cuarentena social colectiva.
«Como un solo gobierno revolucionario estamos trabajando los distintos niveles de gobierno, el partido y las bases populares. Reconocemos la labor emprendida por nuestra alcaldesa Wisely Álvarez en atención a reforzar las medidas siguiendo los decretos y lineamientos emanados por nuestro gobernador, Héctor Rodriguez y el presidente Nicolás Maduro», dijo.
Indicó que desde el equipo político se mantienen desplegados trabajando en el impulso de un cronograma especial de atención para garantizar los servicios básicos de agua potable, gas doméstico, alimentos y despistaje de salud ante la contigencia, en el que participan coordinadores de UBCH, jefes de comunidad y calle, así como Gobiernos Comunitarios.
Por su parte, la directora de Enlaces Territoriales del PSUV, Carmen Rojas, explicó que se mantienen aisladas 156 personas, entre connacionales y aquellos que estuvieron en contacto con los tres casos positivos.
Puntualizó que las personas referidas cumplen su aislamiento social de 14 días en los cuatro hoteles habilitados bajo supervisión médica y con el apoyo logístico del equipo del ayuntamiento local, el equipo de salud y el partido municipal.
«Es un gran esfuerzo de un equipo que trabajamos desde la alcaldía, los médicos del ministerio de Salud y todo el equipo político. Las instalaciones son desinfectadas diariamente y hasta el momento no hay contagiados», dijo.
El director de Técnica Electoral, Ismael Cedre, resaltó que el Gobierno revolucionario es el único que ha puesto en primer lugar la condición del ser humano para garantizar el bienestar y la salud como derecho fundamental.
Señaló que en medio de la pandemia mundial deben prevalecer los valores de solidaridad, por lo que hizo un llamado a la colectividad a superar esta adversidad con  consciencia social y continuar cumpliendo la cuarentena.
Asimismo, informaron de la activación de medidas de control sanitario a las cuatro rutas activadas de transporte público dentro del plan especial de contingencia, las cuáles podrán dejar a los pasajeros en las adyacencias de Los Teques, provenientes de San Pedro de los Altos, Eje Sur y Las Lomitas.

Lea también

Venezuela detecta 37 casos de covid-19: Aumentan a 541 los contagiados

T/CO-Prensa PSUV Guaicaipuro
F/Prensa PSUV Guaicaipuro