PSUV ha postulado a nueve candidatos a gobernaciones

Nueve candidatos han sido postulados este domingo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a las gobernaciones de Barinas, Trujillo, Lara, Bolívar, Nueva Esparta, Cojedes, Yaracuy, Sucre y Mérida.

De acuerdo al cronograma de las elecciones regionales presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta este lunes 14 de agosto se harán las postulaciones para candidatos en las juntas regionales. Los comicios se harán en octubre próximo.

Argenis Chávez oficializó su candidatura en Barinas y el gobernador de Yaracuy, Julio León, formalizó su postulación para un tercer periodo consecutivo en la primera magistratura regional.

El actual presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Justo Noguera Pietri, oficializó su postulación en Bolívar; Jehyson Guzmán será el candidato revolucionario en Mérida y Margaud Godoy aspira ganar la Gobernación de Cojedes.

Por Trujillo, el Psuv inscribió a Henry Rangel Silva; en Lara se anotó como candidata Carmen Meléndez, mientras que en Sucre el candidato es Erwin Rojas.

En Nueva Esparta Carlos Matta Figueroa oficializó su candidatura para un segundo periodo al frente de la gobernación.

Para este lunes se tienen previstas las postulaciones de Rodolfo Marco Torres y Aristóbulo Istúriz para las gobernaciones de Aragua y Anzoátegui, respectivamente.

T/AVN