Efectivos del Plan República habrían alertado del “fraude continuado”|PSUV impugnó los resultados del circuito 2 de Carabobo en elecciones parlamentarias

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Eloy Esqueda, acompañado de toda su militancia, impugnó este miércoles ante la Junta Regional Electoral (JRE) los resultados del Circuito 2 de Carabobo en las elecciones parlamentarias del pasado domingo 26 de septiembre y entregó supuestas pruebas que evidencian que el ganador sería él.

Esqueda acusó al gobernador Henrique Salas Feo y al secretario de seguridad de Carabobo, Carlos Emiro Méndez, de manipular los resultados que favorecieron a Vestalia Sanpedro de Proyecto Venezuela en el circuito 2, que corresponde a los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra.

“Tenemos las pruebas de todo lo que hicieron, donde se metieron y qué manipularon” dijo el ex candidato.

Señaló que “el pueblo sabe de la intervención directa y abusiva de la policía regional en los diferentes centros electorales con la intención de manipular los resultados”.

A su juicio, esta situación sería la consecuencia de “un pase de factura”, de parte del presidente del Consejo Legislativo, Miguel Flores y del alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, “a quienes se les desmontó la mentira mediática de que no se le entregan los recursos”.

Esqueda manifestó que se demostró que las autoridades carabobeñas tienen represadas en sus cuentas bancarias 83 millones de bolívares para la ejecución de obras, por lo que sólo ha ejecutado 14 obras en un año y medio de gestión.

Añadió que fueron los efectivos del Plan República los que alertaron a tiempo el “fraude continuado” del 26 de septiembre, lo que facilitó obtener las pruebas consignadas ante la junta electoral regional.

F/Aporrea
T/MEP