PSUV inicia este martes elección de postulaciones de delegados y delegadas para V Congreso

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que el martes 22 y miércoles 23 de febrero inician las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH) para las postulaciones de los delegados y delegadas que participarán en el V Congreso de la tolda roja y el IV Congreso de la Juventud del PSUV.

«En las más de 14 mil UBCH comenzarán a reunirse en estos dos días para allí hacer las postulaciones correspondientes a cada una, las cuales serán sumadas a las postulaciones de cada municipio y de allí nosotros conformaremos a los delegados y delegadas a este Congreso que serán propuestos desde las UBCH», anunció Cabello durante un rueda de prensa en el Teatro Principal de Caracas.

Asimismo, indicó que para estos dos días también se tienen previstas la elección de los delegados y delegadas de los sectores que participarán en V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la Juventud del PSUV.

En ese sentido, indicó que este es un proceso interno de la tolda roja establecido en el Libro Rojo, por lo que siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se está trabajando para que «este Congreso venga cargado de mucha fuerza con temas a debatir ya establecidos para la conformación de un equipo indestructible entre partido y gobierno». Al tiempo, apuntó que parte de los temas del debate son las 3R.Nets, el mapa de soluciones y el 1×10 para el buen gobierno.

Puntualizó que las Asambleas de UBCH arrancarán el día de mañana a las 08:00 am en todo el país y están invitados a participar todos los y las militantes del PSUV sin ningún tipo de restricciones.

T y F/Con el Mazo Dando