PSUV iniciará proceso de renovación de los equipos municipales, parroquiales y estadales este sábado

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este miércoles, que esa organización política iniciará este próximo 12 de noviembre, el proceso de renovación en los equipos municipales, parroquiales y estadales.

«Convocamos a todas las UBCh del país a unas asambleas el día sábado 12 de noviembre», exhortó el primer vicepresidente del PSUV.

Durante una rueda de prensa el dirigente pesuvista precisó que esta renovación viene precedida por las elecciones de los Jefes y Jefas de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), proceso que calificó de extraordinario.

«Hemos estado en un proceso de juramentación por todos los estados, solo falta Caracas, para cerrar ese ciclo de juramentaciones, que han sido unas jornadas extraordinarias; la internalización de la gente de ese hermoso acto, de un carácter simbólico extraordinario», expresó.

Explicó que el proceso inicia el jueves 10 de noviembre con las reuniones preparatorias para las más de 14.000 UBCH. Agregó que en éstas actividades deben participar los propulsores y las propulsoras del partido para definir las tareas y responsabilidades.

Adelantó Cabello que este viernes 11 de noviembre se llevará a cabo una jornada nacional de propaganda. «Este viernes de realizará una gran jornada nacional de propaganda. Están absolutamente prohibidas las propagandas personales bajo ninguna forma, de alguien que tenga algún recurso para hacerlo. Está prohibido», enfatizó.

Para el fin de semana está previsto que se realicen el sábado 12 las asambleas de postulación y el domingo 13 de noviembre la sistematización de la data. “Las asambleas de postulación serán entre las 2.00 y 6.00 de la tarde. Sin líneas, ni propaganda individual», añadió Cabello.

Sobre los postulados detalló que debe ser venezolana o venezolano, mayor de 15 años de edad, ser revolucionario, antiimperialista y chavista. También debe ser un firme defensor del legado del Comandante Chávez, ser factor de unidad y militante del PSUV / JPSUV. «Todas y todos los postulados deben cumplir con los documentos rectores del proceso», aclaró.

Cabello, llamó a la conciencia de la militancia revolucionaria para realizar las postulaciones de los candidatos,  quienes aspiran a conformar los equipos municipales, parroquiales y estadales de esta tolda política.

«Las postulaciones tienen que hacerse libremente, sin coacción, sin líneas, sin propagandas individuales, el  que crea que sin ellos los objetivos políticos no se cumplirían no deben estar, eso no existe», puntualizó.

T/CO con información Mazo y @PartidoPSUV
F/@PartidoPSUV