De cara a las primarias del 28 de junio|Psuv inició campaña electoral interna en Apure con actividades culturales

Este martes el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició su campaña electoral en el estado Apure, de cara a las elecciones primarias que realizará esta organización política el próximo 28 de junio, con el objetivo de elegir los abanderados para las próximas elecciones parlamentarias.

Desde el paseo Libertador, ubicado en el municipio San Frenando de Apure, Ofelia Padrón, integrante del equipo político municipal de la tolda roja, informó que dando cumplimiento al cronograma político del Psuv se dio inicio a la campaña electoral con actividades culturales y con el apoyo de todos los militantes del partido.

«Tenemos 12 candidatos y candidatas en el circuito 3, donde 50% lo integran las mujeres y el 50% lo integran los hombres», dijo Padrón a VTV, quien refirió que la gracias a la Revolución Bolivariana, y la defensa por la equidad de género que impulsó el Comandante Chávez para garantizar que las mujeres y jóvenes contarán con acceso a participar en los procesos políticos.

Resaltó que se estará realizando un recorrido casa por casa para promover el contacto directo con el pueblo.

RESPALDO A DIOSDADO CABELLO

El precandidato a las parlamentarias por la entidad llanera, Héctor Orlando Zambrano, estuvo presente en la actividad y envió un mensaje de apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ante la campaña mediática que han emprendido sectores de la derecha en su contra.

«Desde esta tierra mandamos un saludo de apoyo y de respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que esta siendo objeto de ataques por parte de sectores fascistas del imperialismo norteamericano y de la canalla mediática en Venezuela».

Desde enero pasado, medios internacionales como ABC han difundido falsas acusaciones contra Cabello, que han sido replicadas por medios venezolanos como El Nacional y Tal Cual, además del semanario Quinto Día y el portal La Patilla.

Esta semana, medios internacionales, entre ellos el diario estadounidense Wall Street Journal y la cadena CNN, replicaron una nueva oleada de falsas acusaciones para atacar el honor y la dignidad de Cabello.

Texto/AVN