PSUV inició el diplomado de Organización de Gobierno en el Zulia

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participarán en el diplomado de Organización de Gobierno promovido por el partido oficial en la región zuliana.

El vicepresidente territorial del partido y gobernador del estado, Omar Prieto, explicó que este diplomado forma parte de las tareas de formación del proceso revolucionario, implementadas por el PSUV.

Dijo que iniciativas como estas son fundamentales en estos tiempos, “en los que la derecha nacional e internacional ha querido quebrantar la fortaleza de los venezolanos”.

“Nos hemos mantenido de pie y de esta forma vamos a vencer, por nuestro país y nuestras familias”, añadió Prieto.

Indicó que se crearán los procesos y metodologías para el desarrollo de la gestión pública: “Este diplomado cumplirá un período de cuatro meses”.

Prieto sostuvo que desde el PSUV mantendrán un proyecto para implementar el Plan de Gobierno, donde se incluya el Poder Popular y que esto conlleve a un mismo propósito.

Agregó que este diplomado será el único, y quien ingrese en las filas del partido deberá participar en cada uno de estos procesos de formación.

Resaltó que, quienes gobiernan establecen políticas y se ajustan a presentar planes de gobierno a futuro, “pero es necesario que eso cambie para hacer más eficiente la causa de las políticas bolivarianas y revolucionarias”.

El mandatario regional resaltó la importancia de obtener elementos teóricos y prácticos del proceso de las políticas públicas y el accionar de gobierno.

Las estructuras gerenciales de gobierno poseerán el conocimiento necesario para la administración pública, y perfeccionarán sus conocimientos en la “batalla que requiere de audacia e inteligencia” para combatir a quienes pretenden ingresar el sistema capitalista a la nación”, recalcó Prieto.

TyF/ Yajaira Iglesias