PSUV inició proceso de preparación para lograr la victoria en las elecciones parlamentarias

El presidente Nicolás Maduro convocó al pueblo “a sacar con el voto popular a la gestión adeco-burguesa de la AN en desacato y elegir a una nueva Asamblea Nacional al servicio de las mayorías, al servicio del país, en defensa de la independencia y los intereses nacionales, una nueva Asamblea Nacional plural”

_____________________________________________________

Una vez designadas las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio inicio al proceso de preparación para lograr una rotunda victoria en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional.

La tolda roja dedicó a estos preparativos su boletín número 206, titulado “Nos preparamos para ganar una nueva batalla electoral”, en el cual compiló extractos de la intervención del presidente Nicolás Maduro en la reunión (vía videoconferencia) con la dirección nacional del PSUV sobre el tema electoral, efectuada el pasado 16 de junio.

El presidente Maduro comenzó su intervención expresando su satisfacción por la conducción del PSUV. “Me siento muy contento de verdad, y además muy orgulloso de que la Revolución tenga una dirección colectiva, que el Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido de nuestro comandante Hugo Chávez, tenga una dirección nacional de la calidad política, ideológica, humana, de la capacidad de trabajo de nuestra dirección nacional, que reúne a todos los hijos e hijas de nuestro comandante Chávez, unidos como estamos, férreamente unidos”, aseguró.

Y agregó: “Tenemos una batalla electoral con todas las medidas y protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus. Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio, mandado por esta Constitución, obligatorio, para elegir una nueva Asamblea Nacional con el voto del pueblo, que se instale el 5 de enero del año 2021 como la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Es una oportunidad de oro, Diosdado (Cabello), que se nos abre para cambiar esta Asamblea Nacional”.

A SACAR CON EL VOTO A LA AN ADECO-BURGUESA

Por esa razón convocó al pueblo “a sacar con el voto popular a la gestión adeco-burguesa de la AN en desacato y elegir a una nueva Asamblea Nacional al servicio de las mayorías, al servicio del país, en defensa de la independencia y los intereses nacionales, una nueva Asamblea Nacional plural, democrática, de puertas abiertas otra vez al país. Que defienda la paz”.

En esa dirección, solicitó a la tolda roja entregar en una semana las propuestas de candidatas y candidato para esta contienda electoral. “Yo quiero, a más tardar en una semana, tener la propuesta de candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Asamblea Nacional, y a más tardar en una semana quiero tener la maqueta de las alianzas que vamos a hacer con los partidos revolucionarios de Venezuela, hasta dónde llegamos en esa alianza. Ojalá sea alianza perfecta, ojalá”.

BATALLA PARA LO ELECTORAL Y HACER REVOLUCIÓN

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que la tolda política más grande del país se ha venido preparando no solo para dar la batalla en el campo electoral, sino para hacer la Revolución.

Indicó que como resultado de esa preparación al menos 47.770 comunidades de todo el país han sido abordadas y que gracias al contacto cara a cara con el pueblo se logró determinar que alrededor del 70 por ciento o más de la estructura liderada por jefes de calle, de comunidad, está en manos de mujeres.

“Hoy nuestros militantes, nuestros dirigentes, nuestros líderes y lideresa están en contacto con el pueblo las 24 horas del día para todos los temas, no solo para los temas políticos, electorales, cada vez que hay elecciones. No, para los temas comunales, para los temas de la comunidad, para los temas de la salud, de la familia, de la educación, para los temas de la alimentación, para los temas de la economía productiva. Es un liderazgo, que logramos”, destacó.

Cabello aseguró que el partido es “un movimiento extraordinario para hacer una revolución, y eso, Presidente, nos llevó a visitar, paralizado momentáneamente el registro por la pandemia, hasta a 11.669.354 electoras, electores, o sea, estamos hablando de más de la mitad del REC, los hemos visitado en sus casas”.

OTROS TEMAS DEL BOLETÍN DEL PSUV

El boletín también contiene otros textos, entre los que figuran “Una nueva batalla en el horizonte: elecciones Parlamentarias en tiempos de pandemia y bloqueo económico”.

Y también “El acuerdo de la ANC en ocasión de la designación constitucional de los integrantes del Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela realizada por el Tribunal Supremo de Justicia, así como Chávez hoy: intervención parcial del comandante presidente Hugo Chávez en acto conmemorativo al 191º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano (24/06/2012)”.


Gestión de AN ha sido el mayor fracaso político de la historia de Venezuela

En la citada reunión, el presidente Nicolás Maduro señaló: “Lo decíamos en estos días, yo creo que en Venezuela entera hay un consenso nacional para calificar la gestión de la Asamblea Nacional (AN) adeco-burguesa como el mayor fracaso político de la historia de Venezuela en 200 años”.

Y añadió: “El fracaso político de Ramos Allup, de Julio Borges, de Juan Guaidó, de la derecha venezolana, fracaso total. Ganaron la Asamblea Nacional en el 2015 y la han administrado y gestionado 2016, 17, 18, 19, perdieron la mayoría ahora en el año 2020, y la única palabra que se nos ocurre a los venezolanos es: fracaso, fracaso, fracaso. Fracasaron. Destruyeron la Asamblea Nacional”.

Maduro destacó que la oposición actualmente utiliza el Parlamento Nacional, “para pedir una invasión a Venezuela, ahora la utilizan para robarse la empresa petrolera Citgo, la empresa Monómeros, los activos en el exterior. ¡Para robarse el dinero!”.


T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas