PSUV inscribió a más de 134 mil nuevos militantes en la jornada de carnetización

Sobre el viaje de Juán Guaidó a Colombia para sostener un encuentro con Iván Duque y con el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, aseguró: «A nosotros no nos ocupa para nada esa reunión, eso es intrascendente. Eso no es más que un lacayo que se va a encontrar con sus amos en Colombia”

____________________________________________________

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la jornada de carnetización realizada el pasado fin de semana a escala nacional inscribió a 134.362 nuevos militantes y el operativo continuará como parte de las estrategias para lograr los nueve millones de inscritos en la tolda roja.

La información la suministró el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en la rueda de prensa semanal, donde destacó que “pese a los 30 millones de ataques que recibió el sistema, se logró una movilización extraordinaria en todos los estados y alguno detalles de funcionamiento como parte del arranque y el día domingo logramos un nivel que nosotros consideramos en la dirección apoteósico”.

Aseguró que “no hay en Venezuela un solo partido de oposición que en su número de militancia tenga 134.362. Esto lo logro el PSUV en un solo fin de semana”. Precisó que el 41% de las personas inscritas son jóvenes entre 15 y 35 años. “Le hemos puesto como meta a la juventud que sea un millón y medio de inscritos, y estoy seguro que lo vamos a lograr”, indicó. Cabello señaló que los nuevos militantes se incorporarán inmediatamente a las labores que ejecuta el PSUV en beneficio del pueblo venezolano.

Asimismo, Cabello precisó que hasta la fecha han sido abordados 10.567.124 electores registrados, visitados casa por casa, atendidos caso por caso. Detalló que el pasado fin de semana fueron contactados 208.619 electores.

“Nos estamos preparando para ganar las próximas elecciones parlamentarias. Si la oposición no lo está haciendo, nosotros sí nos estamos organizando, porque creemos en la democracia, en el sistema electoral, porque es el pueblo el que tiene el derecho de elegir a su presidente, gobernadores, alcaldes y diputados”, aseveró.

“NO VAMOS A CAPITULAR”

Por otra parte, Cabello restó importancia a las amenazas contra el país proferidas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien aseguró que Venezuela albergaba a «terroristas iraníes”, y reiteró la decisión de la mayoría del pueblo venezolano de ser libre y soberano. «No vamos a capitular, nosotros vamos a exigir respeto», sostuvo.

Enfatizó que la élite que gobierna Estados Unidos utiliza el terror, el miedo y le chantaje como herramienta política para obtener apoyos en el ámbito internacional.

Acerca del viaje del diputado Juan Guaidó a Colombia a fin de sostener un encuentro con Iván Duque y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sostuvo: «A nosotros no nos ocupa para nada esa reunión, eso es intrascendente. Eso no es más que un lacayo que se va a encontrar con sus amos en Colombia. Eso no produce ningún cambio para nosotros en Venezuela. Al contrario, eso lo que podría es traer cambios para él (Juan Guaidó)».

Y añadió: «Más bien esa es una cumbre de terroristas, allí estarán quienes promueven el terror en el mundo. Los terroristas de América los dirigen Álvaro Uribe e Iván Duque, mientras que los terroristas del mundo los dirigen los Estados Unidos. Esa cumbre de antiterrorista no tiene nada».

RELANZAR A PETROCARIBE

Al referirse al incremento de migrantes que parten de diversos países de Centroamérica con destino a Estados Unidos, Cabello aseguró que es consecuencia de la crisis que ha generado en estos países el haberle cerrado las puertas a Petrocaribe.

«Lo que está ocurriendo con esa caravana de migrantes que llegan a Estados Unidos es consecuencia de haberle cerrado las puertas a Petrocaribe», apuntó.

Recordó que recientemente el presidente Nicolás Maduro propuso el relanzamiento de Petrocaribe y reiteró que la única posibilidad del imperialismo de obtener petróleo venezolano es con el Gobierno Bolivariano y «pagando».

Sabotean llegada de delegados a congreso internacional

Cabello recordó que entre mañana y el viernes 24 se realizará en Caracas el Congreso Internacional de Partidos y Movimientos Sociales, y “agradeció” al sector opositor por la propaganda al atacar el evento. “Nos pueden hacer propaganda, la aceptamos, esa propaganda siempre es buena. Los ojos del mundo otra vez sobre Venezuela”, expresó.

Denunció que en muchos países están saboteando la llegada a Venezuela de los delegados internacionales de los cinco continentes. Por esa razón, afirmó: “Hay muchos que están aquí hace tiempo, que tomaron esa previsión y se vinieron para Venezuela. Ya tienen dos o tres días”.

Cabello informó que en el marco del Congreso Internacional de Movimientos Sociales y Políticos, el próximo jueves se realizará una marcha para conmemorar el 23 de Enero de 1958, cuando fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y por la reivindicación de los liderazgos sociales, que más nunca serán traicionados.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ PSUV
Caracas