PSUV insta al pueblo a acompañar a Nicolás Maduro en su juramentación el 10 de enero

El Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), invitó este lunes a los venezolanos a acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a su juramentación el próximo 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Convocamos al pueblo de Venezuela a todo el país a que este diez de enero acompañemos en la juramentación del hermano presidente Nicolás Maduro, ante el Tribunal Supremo de Justicia», expresó el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, en transmisión de VTV.

Durante las primeras declaraciones del 2019, por parte de la organización política, Cabello, ratificó que es totalmente constitucional, el acto por parte del TSJ, pues la Asamblea Nacional, al encontrarse en desacato; es la máxima autoridad judicial la encargada de la investidura de la figura presidencial.

«Este hecho está contemplado en la Constitución y será el 10 de enero. Se debe realizar ante la Asamblea Nacional, pero esa; está en desacato», dijo.

Al respecto, explicó que el Estado no puede detenerse, por eso aplicará el artículo 231 de la Constitución, puesto que la AN, está subordinada al autodenominado Grupo de Lima.

«Luego de la juramentación el Presidente irá a un acto de reconocimiento ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB– como Comandante en Jefe», resaltó Cabello.

F/AVN
F/@VTVcanal8