PSUV invitó a celebrar el Abril de Paz con movilización permanente contra el fascismo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por medio de Pedro Infante, vicepresidente de la Juventud de esta organización, anunció movilizaciones del 10 al 13 de abril con el fin de fortalecer la batalla contra el fascismo y lograr la victoria definitiva contra este fenómeno social.

El PSUV denominó este mes como Abril de Paz, y en este sentido convoca al pueblo a la movilización permanente para “lograr derrotar al fascismo», expresó Infante en rueda de prensa desde el Poliedro de Caracas.

El vocero declaró que esta será una semana importante para el chavismo, pues se cumplen 17 años de abril de 2002, cuando se intentó derrocar al comandante eterno Hugo Chávez y con él a la Revolución Bolivariana.

«Convocamos a todas nuestras fuerzas patriotas, a toda la estructura del PSUV, a partir del miércoles 10” hasta el sábado 13 de abril, “al pueblo a la calle, movilización permanente”, informó Infante.

A partir de mañana, el dirigente convocó a tribunas antiimperialistas en todos el país. Invitó a los trabajadores, a las mujeres, a estudiantes, a los jóvenes y al Poder Popular a participar “por el derecho a la patria, por el derecho a la soberanía, por el derecho a la independencia”.

Congreso Latinomaericano y Caribeño de Estudiantes

Asimismo, informó que el 11 de abril, la Juventud del PSUV se incorporará a una actividad que tiene como objetivo visibilizar la organización de las milicias juveniles. Ese día también se formalizará, a las 3:00 pm, el lanzamiento del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, el cual se realizará del 20 al 25 de mayo de este año en Caracas.

Tal y como ya fue anunciado, este viernes 12 de abril, toda la estructura del PSUV, dirección nacional, equipos políticos regionales, municipales, UBCH, jefes de comunidad, de calle y de hogar, participarán en viernes de defensa y producción, que denominó tarea central para la protección de la patria.

Feria Nacional de la Semilla

Al respecto, informó que la dirección nacional del partido aprobó proyectos vinculados con lo productivo. En este sentido, declaró que desde el jueves 11 de abril se desarrollará en la plaza Diego Ibarra la primera Feria Nacional de la Semilla, junto al Ministerio de Agricultura Urbana y organizaciones del Poder Popular.

El viernes 12 de abril, Día Nacional de la Comunicación Popular, se realizará en todo el país una “gran jornada nacional” con diseño de murales, foros y actividades vinculadas con redes sociales. Infante convocó a los más de dos millones de milicianos a un acto que se realizará en Caracas el sábado 13, cuando se celebrará el Día Nacional de la Milicia.

El vocero felicitó una vez más al presidente Nicolás Maduro por la movilización del sábado pasado, cuando llamó al diálogo nacional y respaldó una vez más el mecanismo de Montevideo impulsado por México, Bolivia, Uruguay y los países del Caricom.

Con respecto a la movilización de la oposición programada para el sábado pasado, Infante indicó que una vez más sus seguidores fueron engañados por una dirigencia que promete cosas y no las cumple.

Saludó al grupo de por lo menos 80 delegados internacionales que integran el Consejo General de la Fundación Mundial de las Juventudes Democráticas del Mundo, quienes participarán en la reunión de este organismo, que se realizará esta semana en Venezuela y que coincide con el encuentro del Consejo Regional por la Paz.

T/Romer Viera
F/PartidoPSUV