Este sábado en Anzoátegui|PSUV juramenta a los patrulleros de la región oriental

Este sábado, patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pertenecientes a los estados orientales del país fueron juramentados en un multitudinario acto celebrado en el estado Anzoátegui en el que participa la directiva nacional de la tolda roja.

El acto regional, efectuado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto la Cruz, marca el inicio de la segunda fase de la estructura organizativa del comando, denominada fase de Despliegue, la cual consta, según lo manifestado por el jefe del comando, Aristóbulo Istúriz, de la participación de las patrullas de cada mesa electoral organizadas a nivel naciona

Al ofrecer sus palabras ante la militancia, el gobernador de la entidad, Tarek William Saab, saludó a las delegaciones llegadas de los estados Sucre, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro, presentes en el acto.

Dijo que más que unas elecciones parlamentarias, el 26 de septiembre «se definirá el futuro de Venezuela», dado que se van a confrontar dos proyectos de país.

Por un lado, explicó, está el proyecto que defiende la oposición apátrida, «que es la entrega del territorio venezolano a una potencia extrangera para que vuelva la explotación y la opresión que carcomió a este país durante 50 años de la IV República adeco-copeyana». Mientras que del otro lado, prosiguió, se encuentra el proyecto de liberación nacional y socialismo, «que defiende el pueblo de Venezuela».

En ese sentido, señaló que la militancia psuvista va a «demostrar con la fuerza de los votos», que están del lado del Presidente Hugo Chávez y del pueblo».

A su juicio, este ejército de hombres y mujeres van a defender a la patria durante el referido proceso comicial, con la misma fuerza arrolladora con que se ha defendido a la Revolución las veces que ha sido necesario.

PROHIBIDO FALLAR

“No podemos vacilar en este momento, pues está en juego la patria y la continuidad del comandante Chávez en Miraflores, y nos la tenemos que jugare por completo. Por ello, vamos a redoblar los esfuerzos y a trabajar como nunca lo hemos hecho para garantizar la victoria más hermosa de la revolución”, afirmó el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre.

Durante su participación en la actividad, Maestre advirtió a la militancia que en estos momentos está prohibido fallarle a la patria y al líder del país. Por ello, agregó,  el estado Sucre asegura la elección de sus 6 diputados ante la Asamblea Nacional.

Sostuvo que el liderazgo indiscutible del presidente Hugo Chávez, añadido al trabajo incansable que asumirán las patrullas socialistas en cada una de las mesas electorales de cada centro de votación, son la garantía perfecta para la victoria.

“Todos los patriotas tenemos que salir llenos de pasión patria este 26 de septiembre, a entregarlo todo por Venezuela”, concluyó.

EN DEFENSA DEL PROCESO Y DE SU LÍDER

Por su parte, el jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 en Nueva Esparta, William Fariñas, resaltó el esfuerzo de los asistentes neoespartanos, quienes llegaron desde diferentes lugares del oriente del país y estuvieron viajando y “comiendo sol” desde la madrugada, “para decirle al comandante Chávez que aquí estamos nosotros para defenderlo”.

“Si a nuestro Comandante le tocan un pelo, habrá rebelión en nuestro pueblo. Que no se le ocurra al imperio rozar a nuestro comandante. ¡Si a él le tocan un pelo, habrá rebelión en Venezuela! (…) Ellos no han visto a un pueblo caliente ni enfurecido”, subrayó Fariñas.

Increpó a los asistentes a prepararse para la batalla electoral, haciendo un despliegue en cada casa, barrio, pueblo e isla.

Fuente/RNV, VTV, PSUV
Texto/Ángela Riera, María Elena Parada