PSUV juramentará sus estructuras antes de finalizar el año 2022

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezula (PSUV), Diosdado Cabello, adelantó este lunes que dentro del partido rojo se tiene previsto juramentar todas las estructuras estadales, municipales y parroquiales antes de terminar este 2022.

“Esperamos antes de finalizar el año, juramentar todas las estructuras estadales, municipales y parroquiales. Nos preparamos para celebrar el 8 de diciembre el Día del Amor y la Lealtad al comandante Chávez”, aseveró Cabello citado por @PartidoPSUV.

Señaló, en rueda de prensa, que en el seno de esa organización se ha realizado un gran trabajo para concluir lo vinculado a la organización de la tolda roja, específicamente la conformación de los equipos mencionados.

«Es una revisión profunda de cada cuadro, de cada nombre, del tema de las postulaciones y esperamos nosotros que antes de que finalice este año juramentar todas esas estructuras para arrancar el 2023 sin ningún tipo de novedad», expresó.

Diálogo y oposición

Por otra parte, Cabello destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene ya 10 años llamando a conversar a todos los sectores en Venezuela, sin embargo el diálogo político con toda la oposición no se ha logrado en su totalidad.

“Aquí hay diálogo todos los días con el poder popular, pero el diálogo político con los sectores  opositores no ha terminado de cuajar y la razón es que humanamente es imposible que el presidente se reúna con los 80 factores dentro de la oposición (…) Cada persona es una individualidad política”, afirmó.

Mencionó que el hecho de haber firmado contratos con la empresa estadounidense Chevron no es indicativo de que EEUU levante las medidas coercitivas contra el país. «No han levantado ninguna sanción, al contrario inmediatamente hubo gente que mandó sus delegados para Europa a solicitar más sanciones», dijo.

Elecciones libres de sanciones

Cabello expresó que Venezuela quiere elecciones libres de sanciones, de bloqueos y de persecusión. Al respecto explicó que el Gobierno nacional está atado de manos  al no poder contar con los recursos bloqueados para atender a la población, mientras que un sector de la oposición disfruta de los bienes del Estado robados desde el exterior.

“Nosotros queremos elecciones libres de sanciones, de bloqueos y persecuciones, porque es lo lógico, es lo normal. Ellos (oposición) deben acostumbrarse que esta Revolución llegó para quedarse”, precisó Cabello.

Aseguró que el dinero secuestrado está en manos de la derecha e instó a la oposición devolver los recursos al pueblo venezolano.

«Nosotros estamos aquí esperando a que aparezca la plata, la derecha es quien tiene esa plata. Ellos dicen que ‘la tienen protegida’ ¡Mentira la tienen secuestrada! se la están robando, que la liberen para que sea empleada en Venezuela; nosotros estamos esperando a que ellos cumplan», enfatizó Cabello citado por el Mazo.

T/CO
F/PSUV