PSUV juramentó a equipos políticos en el Sur del Lago de Maracaibo

Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el candidato a la gobernación del estado Zulia, Omar Prieto, y el candidato a la alcaldía del municipio Colón, Blagdimir Labrador, juramentaron a los equipos parroquiales que se encargarán de promover el voto socialista en los cinco municipios ubicados en el Sur del Lago de Maracaibo.

En una actividad que se efectuó en la cancha techada de Santa Bárbara del Zulia, los militantes estuvieron acompañados por el candidato a la alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina y el aspirante de Catatumbo, Wilmer Ariza.

“El proceso socialista tiene que seguir fortaleciéndose con lo que el comandante Chávez soñó para nuestro pueblo, la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene que extenderse por todos los espacios para sustituir todas las rancherías por complejos que gocen de escuelas, Simoncitos”, expresó el candidato Omar Prieto durante la juramentación.

Agregó que ejecutará, junto a los alcaldes, un programa de seguridad para evitar que se lleven los alimentos hacia Colombia y combatirán con fuerza el contrabando de combustible.

Prieto les prometió a los municipios surlaguenses rescatar las 127 instituciones educativas para ofrecer una mejor educación a los escolares.

MORRALES

Más temprano, autoridades locales junto a los candidatos entregaron 1.000 morrales bolivarianos a niñas y niños del municipio Colón.

“Con estos morrales garantizamos el derecho a la educación, unidos en un solo gobierno, Omar, desde la gobernación, y yo, desde la Alcaldía de Colón, garantizaremos seguridad y un mejor futuro para el municipio. Asimismo, impulsaremos la construcción de la terminal en la parroquia El Moralito para encaminarnos a ser la potencia agroindustrial del país”, expresó Blagdimir Labrador, candidato al ayuntamiento de Colón.

Acotó que los candidatos de la oposición representan al pasado, “no tienen dignidad y traicionaron al pueblo”.

En este sentido, la directora del grupo escolar El Moralito, Iris Morales, manifestó su agradecimiento: “Estamos orgullosos de contar con líderes comprometidos con la educación de las niñas y niños de la patria”.

Igualmente, los candidatos entregaron 1.095 morrales escolares a estudiantes de las escuelas Sixto Coronil, Víctor Julio González y La Victoria para un total de 2.095 morrales.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Alex Fernández