PSUV llama a estar alerta en cada comunidad ante «desespero» del Gobierno de Colombia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV,  Diosdado Cabello, llamó a todos los venezolanos a estar atentos ante cualquier amenaza que atente contra la estabilidad política, económica y social del país.

“El llamado que hacemos a nuestros líderes de calles, líderes de comunidad, dirigentes, militantes es que cualquier cosa que veamos, cualquier cosa que sea extraño al comportamiento rutinario en una zona, debe ser notificado de inmediato. No demos las cosas por hechas”, indicó este lunes en rueda de prensa del PSUV.

Explicó que desde Colombia se viene orquestando y financiando ataques contra Venezuela, los cuales muestran el desespero del Gobierno del país neogranadino ante los avances de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la lucha contra los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

“A los dirigentes de nuestro partido, extremar las medidas de seguridad, en Colombia hay desespero, mucho desespero, hablan de democracia, ellos no saben de democracia es la verdad, hablan de derechos humanos y no entienden de derechos humanos”, manifestó Cabello.

Ataques contra la industria petrolera

El dirigente nacional de la tolda roja, refirió que el pasado sábado, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó al país sobre un nuevo ataque contra sistema eléctrico de la Refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

“El compañero Tareck El Aissami hizo una denuncia, una denuncia que puede llenar de terror a cualquier ciudadano que no esté acostumbrado, referente a la seguridad de las instalaciones de la industria petrolera, de las industrias eléctrica, de personas, hacia la seguridad y la vida de personas dirigentes de la Revolución”, precisó el dirigente nacional del PSUV.

En este sentido, explicó que todo eso tiene un impacto en esa economía que se mantiene aún en Colombia, en base al narcotráfico y al sicariato, de gente que vive de la guerra, y por consiguiente, quieren exportar esa guerra a los países vecinos.

Por último, señaló que así como fue un acuerdo entregar Monómeros y CITGO, este era otro de los compromisos entre la derecha venezolana (Juan Guardó ), Colombia y Estados Unidos, de dejar el territorio libre para la circulación de droga, porque es una ruta más corta y desde el punto de vista marítimo, más fácil.

T y F/Prensa PSUV