PSUV llama a la población venezolana a vacunarse

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró la invitación al pueblo venezolano a mantener la aplicación de medidas de bioseguridad, vacunación y refuerzos frente a la covid 19 y sus variantes.

Sostuvo que “el presidente Nicolás Maduro ha estado insistiendo y le pide a la gente que acuda a vacunarse, ponerse el refuerzo que le corresponda porque el tema del COVID no juega».

En ese sentido, sostuvo que «ayer fueron reportados más de 600 casos luego de venir nosotros de 100 a 200 casos por día, máximo. Hay que cuidarse, qué nadie se descuide”.

Asimismo, Cabello felicitó en nombre del pueblo venezolano a los nuevos profesionales de la salud del país recientemente graduados.

“Hubo una graduación nada más y nada menos que de 3 mil 894 profesionales universitarios en ciencias de la salud; y aquí nosotros hemos dado una instrucción al partido en ese sentido, de un contacto mucho más directo con los más de 20 mil compañeros y compañeras que se han graduado”.

Rechazan ataquen al sistema gasífero

También el PSUV rechazó este lunes el ataque perpetrado contra el sistema gasífero, precisó su primer vicepresidente, Diosdado Cabello.

En rueda de prensa, señaló que este tipo de cosas deben enseñar que el imperialismo norteamericano no descansa. Pero, el pueblo no se rinde y cada ataque será respondido por las instituciones para llegar a los responsables, dijo.

«Es la derecha que no descansa, y así como el imperialismo durante estos años ha hecho lo impensable. Esto es parte de esos intentos», agregó.

Indicó que este tipo de ataques tienen origen en Estados Unidos, por lo que recalcó que se debe seguir incrementando la seguridad en las instalaciones estratégicas.

Este domingo, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, denunció que «se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo».

Recalcó que es una acción vil contra el sistema de gasoductos de Venezuela, que forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz.

El Aissami informó que realizaron labores para sofocar el incendio y regularizar el servicio de esta infraestructura.

En la rueda de prensa Cabello también recordó que este 18 de julio se conmemoran 19 años de la fundación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), creada por el Comandante Hugo Chávez para dar oportunidad a la formación de los venezolanos, e impulsar la municipalización de la educación.

Por otra parte, puntualizó que a pesar de todas las experiencias de xenofobia venezolanos en el exterior, «todavía hay gente que se crea ese cuento del sueño americano» y que «hoy día están cayendo en manos de gente que trafica con seres humanos».

Al respecto, añadió que esto forma parte también de una gran campaña mundial, porque en los grupos de migrantes que emprenden caravanas hacia EE.UU., no solo hay venezolanos, de hecho son minoría, asentó, sino que hay ciudadanos de otras nacionalidades. «Pero la campaña es para atacar a Venezuela», resaltó.

T/Prensa PSUV-AVN
Etiquetas