Exigen cuentas de proyecto endógeno Santa Rosa |PSUV negó que promueva violaciones a la propiedad privada en Lechería

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Urbaneja (Lechería) desmintió lo expresado por el alcalde y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Víctor Hugo Figueredo, sobre inminentes medidas de expropiación de los terrenos ubicados en la jurisdicción para ejecutar proyectos habitacionales.

La posición fue expresada por el concejal del PSUV en Lechería, Rafael María Graterol, quien consideró que la oposición busca agitar a la población con informaciones falsas y tendenciosas. “Son declaraciones irresponsables del alcalde, que sale haciendo un señalamiento sobre las expresiones del moderador del programa “La Hojilla” Mario Silva y la intervención del ciudadano gobernador Tarek William Saab que hicieron comentarios sobre el tema”.

Graterol afirmó que el movimiento bolivariano no ha avalado violaciones a la propiedad privada como lo quiere hacer ver el alcalde de esta localidad.

“Hay que recordarle que en las dos oportunidades que se presentaron situaciones irregulares en inmuebles nosotros personalmente nos hicimos cargo de resolver este problema, por cuanto Figueredo no hizo absolutamente nada por evitarlas. Le correspondió al gobierno regional y mi persona hacer todas las coordinaciones que pudo realizar el alcalde en contra de estas violaciones a la propiedad privada”.

El edil manifestó que el alcalde oposicionista apela a una supuesta violación del desarrollo urbanístico, “pero hay que aclararle que esa ha sido una práctica de todos los gobierno que han transcurrido en esta jurisdicción, incluido el suyo. El resultado que tenemos hoy es una ciudad caótica e inhumana en la que todo el mundo se queja por la falta de planificación”.

VECINOS MUY PENDIENTES

La exprocuradora del estado y vocera del Consejo Comunal del sector R-16 en Lechería, Carlota Salazar, señaló que bajo ninguna circunstancia será permitido un uso distinto al previsto las áreas comunes del Complejo Turístico El Morro.

“Estos terrenos nos pertenecen a cada uno de los propietarios de este condominio. No son áreas que están baldías, sino que por desidia de los propios entes gubernamentales no se ha construido nada en estos espacios en las que se ha planificado una utilización con fines recreativos”.

Salazar explicó que lo proyectado en estas zonas es un parque recreacional, “así que cualquier otro objetivo como el caso de viviendas colapsarían los servicios públicos. Los vecinos estamos haciendo el planteamiento de la ocupación temporal de espacios públicos, para evitar cualquier intento de expropiación”.

La abogada dijo que en la localidad existen cuatro consejos comunales constituidos, “pero tenemos ocho en formación. Con líderes, gente organizándose para que el municipio no sufra un proceso de depredación.

Y mediante declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde Víctor Hugo Figueredo, hizo un llamado a rechazar cualquier invasión a inmuebles y terrenos en Urbaneja.

El jefe municipal exigió al gobierno regional evitar apoyar expropiaciones. “Eso no lo podemos seguir aceptando”.

Figueredo precisó que el ayuntamiento contabilizó 92 ejidos municipales que están a la espera de proyectos. “Al gobierno nacional le pedimos que baje los recursos para el proyecto endógeno Santa Rosa”

En respuesta a lo último el edil pesuvista, Rafael María Graterol, expresó que “el proyecto endógeno Santa Rosa está paralizado, pero por culpa de Figueredo porque ha debido sanear las cuentas”.

Graterol detalló que “de la primera etapa sobró dinero y el alcalde ha debido reportar el destino de este dinero que resta, se lo hemos solicitado en múltiples ocasiones pero no lo ha hecho. Tampoco ha cumplido el alcalde con la construcción de una obra de interés social. Está obligado a eso. No referimos a una cancha, a la cual se le han invertido recursos que elevan cinco veces el valor de lo planificado. Basta con ir y comprobar que no está terminada. Hoy se presenta como un héroe de comiquita para tratar de salvaguardar una honorabilidad que no tiene”.

T y F/ Alexis Castillo
Lechería