El 16 de febrero se rendirá homenaje a Alí Primera|PSUV prepara Plan de Trabajo Carabobo para apoyar acción política y económica

Dirigentes del PSUV aplaudieron el formato del gobierno de calle

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) prepara el plan de Trabajo Carabobo, un paquete de lineamientos en materia política, económica y organizativa, diseñado para acompañar las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro “para salir de la situación de emergencia”.

Comentó el diputado jefe de la fracción de la Patria en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, que en la reunión semanal de la dirigencia nacional del partido se precisaron los documentos que serán discutidos en el encuentro del Comando Central Bolivariano, programado para el próximo lunes 20 de febrero. “Vamos a tener una reunión para construir el Plan de Trabajo Carabobo. Un plan hasta el 2021, el cual contendrá las acciones políticas y económicas del partido que vamos a llevar adelante para acompañar al presidente Nicolás Maduro para salir de la situación de emergencia y para reencontrarnos con la victoria”, explicó Rodríguez.

La información fue suministrada durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del PSUV, realizada en el Parque Hugo Chávez, en la Rinconada, donde el vocero estuvo acompañado de la vicepresidenta del partido por Cojedes y Yaracuy, Jaqueline Faría y por el encargado de los estados Bolívar y Amazonas, Miguel Rodríguez.

MUESTRA DE LIDERAZGO

Durante el encuentro con la prensa, Rodríguez celebró la instalación de la Comisión Mixta China-Venezuela, como “una muestra más del liderazgo internacional que tiene la Revolución Bolivariana y que tiene el presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, felicitó a la canciller Delcy Rodríguez por “la exitosa gira por lo países petroleros de la OPEP”, la cual formó parte de la línea de trabajo desarrollada por el presidente, con la cual busca sostener, fortalecer, recuperar los precios de los hidrocarburos. “Esta gira se suma a todo el esfuerzo y despliegue internacional que está haciendo la Revolución Bolivariana”, comentó diputado de la Patria.

EFECTIVIDAD

Rodriguez se unió al resto de la dirigencia del PSUV para aplaudir el nuevo formato del gobierno de calle implementado por el gobierno nacional a partir del fin de semana pasado. Manifestó que durante las primeras jornadas se observó a las y los ministros en las comunidades, en las calles con el pueblo, verificando el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para que este programa social llegue a todas la comunidades.

Indicó que el nuevo formato facilitará la meta propuesta por Maduro, de llegar a los seis millones de hogares atendidos por los CLAP. “Es una gran movilización, una gran operación logística la que nos estamos planteando, que solo se puede alcanzar con la presencia de un Gobierno Bolivariano y con un pueblo organizado”. Indicó Rodríguez.

RECORDANDO A ALÍ PRIMERA

En otro orden de ideas, Rodríguez invitó a todas y todos los caraqueños a una movilización en conmemoración de los 30 años de la siembra del cantante del pueblo, Alí Primera. La marcha se realizará el 16 de febrero con un recorrido que iniciará en el Panteón Nacional y culminará en el Teatro Nacional. Igualmente, convocó a la histórica marcha de Los Claveles Rojos, que se realizará el próximo 19 de febrero en el estado Falcón para honrar la memoria y el legado revolucionario de este cantautor.

El día 15 de este mes se cumplen el 198 aniversario del Congreso de Angostura, rememoró el dirigente. Informó que representantes del PSUV y del Bloque de la Patria viajarán al estado Bolívar para acompañar al pueblo y a los líderes regionales en los actos organizados para celebrar la fecha.

JUVENTUD REVOLUCIONARIA

Rodríguez recordó que el domingo pasado se celebró el Día de la Juventud, por lo que felicitó a todas y todos los jóvenes revolucionarios que participaron en la marcha que partió desde el sector Bellas Artes hasta el Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el primer mandatario Nacional.

En este orden de ideas, el diputado lamentó que un grupo de jóvenes que participaron en la concentración organizada por la oposición, decidieran obstaculizar algunas calles del este de Caracas, sin importarles el malestar que ocasionaron a la población.

Asimismo, felicitó a los integrantes de la selección de fútbol Sub 20 por lograr el cupo al XXI próximo copa del mundo de la especialidad, la cual se realizará en Corea del Sur desde desde el venidero 20 de mayo hasta el 11 de junio.

En relación al logro alcanzado por el equipo nacional, Rodríguez señaló que “es una muestra del orgullo, del talento y de una generación de oro que ha crecido en tiempo de Revolución”.

T/ Romer Viera
F/ Irene Echenique