PSUV prepara propuestas organizativas para elecciones presidenciales 2024

El presidente de la Comisión Especial para Investigar Crímenes contra Migrantes Venezolanos de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Chávez, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que la tolda roja se prepara para las venideras elecciones presidenciales en el año 2024, por lo que se discuten nuevos mecanismos de organización en su estructura política.

“Se vienen dando discusiones para que avancemos en una propuesta, un método para que todo ese proceso de reestructuración y refundación del partido, desde abajo hacia arriba, se geste. Se acerca un reto importante en el año 2024, las elecciones presidenciales. Por ello el partido le dedicará una buena parte del tiempo a la planificación y a hacer el trabajo para lograr construir mayoría, no solamente a nivel de las UBCH (Unidades de Batalla Hugo Chávez), sino a nivel comunitario”, señaló el integrante de la directiva del PSUV.

En este sentido, durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Chávez indicó que el PSUV afinará y consolidará las metodologías organizativas para el reencuentro del chavismo en el territorio nacional y afianzar “la búsqueda organizada del voto”.

Asimismo, reiteró que toda la militancia del PSUV debate de manera permanente, en todo el territorio nacional, para buscar solución a los problemas “colectivos y priorizados” por medio de la implementación del 1×10 del Buen Gobierno como parte de las 3R.Nets, el cual “debe ser una política permanente” que garantice un modelo de Estado “democrático y participativo”.

Certificados ilegales que emite Panamá para viajes internacionales

El diputado Julio Chávez, advirtió que Panamá está emitiendo una certificación para que los ciudadanos venezolanos con pasaportes vencidos, puedan trasladarse a nivel internacional.

“El Gobierno de Panamá, está autorizando a la ciudadana Fabiola Zavarce, que representa a un gobierno imaginario, para que emita y cobre una certificación oficial a los migrantes venezolanos que tengan los pasaporte vencidos y así puedan moverse por el mundo, lo que viola todos los acuerdos internacionales”, apunto.

En tal sentido, indicó que el servicio de identificación y migración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, está reteniendo los documentos ilegales.

“Esto habla del concierto de algunos países de la región, para seguir arremetiendo contra Venezuela y convertir este problema de la migración, en algo tan lucrativo para las misiones diplomáticas imaginarias en estos países”, sentenció el parlamentario.

Perspectivas diplomáticas con Colombia

El diputado expresó que antes de que Gustavo Petro asuma la presidencia de Colombia el próximo 7 de Agosto, “pueden ocurrir cosas”, por lo que alertó que “las brigadas 30, 28, 18 y la décima brigada blindada de Colombia, donde operan y dirigen oficiales norteamericanos, se desplazan hacia las fronteras venezolanas” para generar situaciones que compliquen las relaciones diplomáticas entre el país neogranadino y Venezuela.

Pese a este escenario fronterizo, el parlamentario resaltó que la política internacional que planea promover Gustavo Petro, gira en torno al diálogo, la reconciliación y el establecimiento de la diplomacia de paz.

“Creo que los acuerdos firmados previamente entre Colombia con otras naciones, difícilmente se pueden invalidar pero, seguramente, no se firmarán cosas nuevas que afecten la política fundamental de paz que asegura Petro llevar a cabo”, añade el legislador Chávez.

Además, el parlamentario, considera como un hecho positivo, las intenciones de Petro en recuperar los acuerdos de paz originales, firmados en el año 2016 en La Habana, Cuba.

“En estos primeros acuerdos, están establecidos los pasos para ir a un proceso de paz en lo interno, con el desarme de los grupos violentos que operan en Colombia y la posibilidad de  iniciar un proceso de reforma agraria, que sin lugar a dudas, le cambiará la cara al país caribeño”, aseguró.

En este sentido, supone que el desarrollo agrario de Colombia, permitirá a Venezuela captar capitales en las zonas fronterizas con la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE), recientemente aprobadas por la AN, y es por ello que “quieren sabotear las fronteras”.

T y F/VTV