PSUV presente en el 11° Congreso del Partido Comunista de La India Marxista Leninista de Liberación

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participa en el 11 ° Congreso del Partido Comunista de la India Marxista Leninista de Liberación (CPIML), el cual se realiza en  la ciudad de Patna, ubicada en la República de la India.

De acuerdo con información del PSUV, en la actividad encabezada por  secretario general Dipankar Bhattacharya, el dirigente revolucionario, Ramón Lobo,  en representación de la  vicepresidencia de Asuntos Internacionales de la tolda roja, extendió sus felicitaciones al CPIML.

Asimismo, agradeció la invitación a este encuentro que fortalece los lazos de amistad entre ambas organizaciones políticas en aras de seguir construyendo un gran movimiento internacional socialista y antiimperialista que enfrente las agresiones de los centros hegemónicos en contra de aquellos pueblos que decidimos ser libres.

Destacó que la independencia de La India del imperio británico, es un ejemplo de unidad, resistencia y lucha contra la tiranía y la explotación, donde las y los comunistas jugaron un papel fundamental, en conjunción del gran liderazgo de Mahatma Gandhi. Por tal motivo, señaló que en estos momentos de arremetida imperial, el ejemplo del pueblo indio debe servir como guía e inspiración para superar los grandes desafíos y conflictos que propician tal situación.

Igualmente, denunció la guerra no convencional que impulsa el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela mediante de las denominadas medidas coercitivas unilaterales, destacando: “es una de las nuevas formas de dominación a enfrentar entre todos, para tal fin, resulta fundamental la cooperación transfronteriza de las y los revolucionarios para consolidar organizaciones políticas que trabajen en la edificación de un nuevo orden mundial; donde La India juega un papel de primer orden”.

Por tal rezón, Lobo expresó que «estas experiencias de forma conjunta con las que podamos contribuir desde latinoamericana y principalmente, desde la Revolución Bolivariana, aportarán en la unidad y organización de las fuerzas políticas con miras a lograr la emancipación social, política y económica de los pueblos”.

T/Con el Mazo Dando
F/PSUV