Afirma el diputado Darío Vivas:| El PSUV profundiza la verdadera democracia con la participación del pueblo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) profundiza en la verdadera democracia protagónica y participativa junto al pueblo, destacó este martes Darío Vivas, coordinador nacional de movilización de la tolda roja.

«El partido abrió las posibilidades para que todos los sectores participaran. Solamente en el acto de postulación del pasado 19 de abril participaron un millón de compatriotas, en asambleas, y de allí surgieron los candidatos y candidatas que irán a las elecciones del próximo 28 de junio»,  sostuvo Vivas durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Al hacer una comparación entre las elecciones primarias de la coalición opositora con las que celebrará el PSUV el próximo mes, Vivas dijo que «hay una diferencia sustancial, porque la derecha responde a los grandes empresarios, a las corporaciones, a la oligarquía nacional, y de allí el hecho de que sus candidatos pagaran para poder postularse. Eso fue una forma disimulada de excluir al trabajador, al campesino, al militante de base. Entonces el mismo empresario que acapara y especula fue el que se postuló, porque fue el que pudo pagar».

Agregó que el sector opositor ha utilizado la palabra democracia para dar el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en el año 2002, para convocar el paro petrolero, para armar las guarimbas del 2014 en las que fueron asesinados 42 venezolanos, «porque ellos siempre han despreciado la voluntad popular».

Vivas señaló que en el proceso llevado adelante por el partido revolucionario, se están presentando los militantes candidatos al colectivo, por cada circuito.

«Una vez postulados, el sábado pasado comenzamos un proceso que culminará el próximo 24, en el que presentamos al colectivo los candidatos que son 12 por circuito, en los que se encuentran 50% de hombres y 50% de mujeres; y dentro de esos porcentajes hay un 50% de jóvenes. Hemos hecho 34 asambleas y han sido juramentados 288 de los 1162 precandidatos a las parlamentarias», explicó el diputado.

Durante las asambleas en los 87 circuitos, los precandidatos firman el Acta de Compromiso en la que ratifican su voluntad de respetar los resultados del proceso interno de la organización política.

Los aspirantes que resulten ganadores serán los candidatos abanderados por el PSUV en las próximas elecciones, donde se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional, para el periodo 2016-2021.

Texto/AVN
Foto/Archivo