El proceso de impugnación se venció ayer|PSUV publicará este jueves lista definitiva de postulados a la Asamblea Nacional

Mientras el gobierno trabaja para solventar los problemas eléctricos la contrarrevolución manipula con fines electorales

Con éxito culminó la fase de autopostulación del proceso electoral interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el cual contará con la participación de 3.952 postulados en las primarias de todas las 87 circunscripciones que comprende la geografía nacional. Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Región Oriental, informó que el día jueves se publicará la lista definitiva.

Aseveró que el proceso de impugnaciones de las referidas autopostulaciones finalizó este lunes a las seis de la tarde luego de un periodo de 48 horas que inició el día sábado. Desde anoche arranco el tercer ciclo que comprende la descarga de los postulados hasta el día miércoles.

El cronograma establece que la campaña electoral interna se desarrollará partir del 24 de abril y hasta el 14 de mayo. Las elecciones del PSUV se llevarán a cabo el domingo 16 de mayo. Para ello se está desarrollando un reglamento que va a regir el proceso de campaña el cual será anunciado próximamente.

Aunque no dio detalles de ello, manifestó que una de las normas tendrá que ver con el respeto a los demás postulados. “No se puede atacar a los compatriotas haciendo uso de los medios de comunicación y postulado que lo haga está sujeto a inhabilitación de su candidatura- Es una norma establecida”.

Istúriz destacó el talante democrático del proceso interno donde los 700 compatriotas que integran el congreso del partido son los que elaboran el reglamento que regirá la campaña. Felicitó a la militancia del partido por el trabajo realizado.

El dirigente político refirió la imagen que representa la oposición, “donde en vez del debate de las ideas se ven ganchos de derecha y todo lo que signifique confrontación”. Puso el ejemplo de la pugna interna por la lista en el estado Miranda entre Mendoza y Borges, al igual que ocurre en Carabobo, Táchira y Zulia.

TEMA ELÉCTRICO

Istúriz criticó el discurso apátrida e hipócrita de la contrarrevolución en cuanto al tema de la electricidad y destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para recuperar el sistema eléctrico con inversiones, con instalaciones de plantas.

“Están tan empeñados en explotar el tema eléctrico desde el punto de vista electoral. Son incapaces, no de reconocer el trabajo del Gobierno, sino que manipulan permanentemente y se atreven a sabotear”, dijo el dirigente, en alusión al daño que sufrieron las instalaciones de la planta de Palo Negro donde fueron cortados cables eléctricos, igual que en Cantaura y Guanta.

Expresó que esa actitud es inadmisible y antipatriótica: “Mientras el gobierno se esfuerza por resolver los problemas la oposición sabotea para manipular sobre la base de hechos inadmisibles. Es una oposición que no le interesa el beneficio colectivo, sino los intereses particulares de ellos. No les interesa el pueblo ni la gente, ahí están las dos versiones”, expreso.

T/Raúl Méndez
F/Miguel Romero

el partido o representantes de partido PSUV, deberian de tener una tarima para todos los precandidatos a la Asamblea Nancional el día 19/4/2010, para que el mundo entero vea la DEMOCRACIA, que existe en nuestro pais; que el pueblo si participa; como dice la consigna «dandole poder al pueblo» y participacion politica, social y economica. En este caso es politica; cuando antes el venezolano, podeia participar, entrar el Teatro Muncipal, al Teresa Careño y otros lugares, que solo la clase media alta visitaba o entraba. Cuando se escuchaba que pueblo hablara de politica, leyera la Constitución, la discutirera y diera discursos, nejor que cualquier estudiado o politico de antes. Soy precandidata y creo que seria una buena oportunidad de demostrarle al mundo lo que nuestro partido a logrado y sobre todo el LIDER, unico LIDER, que apesar de los años, mueve y controla masa; tal igual como lo hace un verdadero LIDER. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE «VENCEREMOS»

  • URGENTE NECESITAMOS COMBATIR LA CORRUPCIÓN.
    Urgente necesitamos combatir la corrupción y a los que engañan al presidente y al pueblo, no podemos clonar a CHAVEZ, ni a IRIS VALERA (FOSFORITO), ni MARIO SILVA, NI PERSONAS OBJETIVAS Y VERAS COMO WALTER MARTINEZ, NI MORIN, ni los de CATIA TV, ni a todos los PERIODISTAS Y PERSONAS COMO NOSOTROS QUE LUCHAMOS POR UN MUNDO MEJOR y de IGUALDA DE OPORTUNIDADES PARA TODOS, no entienden que es tan fácil vivir en paz y que las personas no entienden que lo único que necesitamos para vivir en este planeta es agua, aire, alimentos y lo más importante el amor, la misericordia de DIOS y no menos importante el amor del prójimo comenzando por la familia que son la prolongación de nuestra existencia.
    Ojo con las misiones que son Bandera del Proyecto Socialista
    Gracias por su atención y DIOS BENDIGA a nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS y a PERSONAS DE BUEN CORAZON DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

  • Cordial Saludos a todas y todos mis compañeros misioneros y pesuvista autopostulados (as) precandidatos a la A.N. por el PSUV Se ha hablado de las elecciones internas para elegir los candidatos a diputad@s por el partido socialista unido de R.B Venezuela, lo realmente importante, es revizar los perfiles, que tengan valor moral, que apoye el proyecto socialista de nuestro presidente Hugo R. Chavez, y no a personas que se hacen pasar por tsu, y miente en cosas tan simples.
    Quiero aclarar YO NO ME AUTOPOSTULE y es verdad que cuando llegan a diputados ganan sueldos millonario.
    Y la verdad deseo poder hablar con nuestro presidente para aportar unas buenas ideas para las 3RRR es verdad que son muy pocos los que aportan BUENAS IDEAS PARA FORTALECER EL SOCIALISMO es por todo esto que nosotros los psuvistas debemos apoyar a HUGO CHAVEZ y depurar el partido de tantos falsos que viven del psuv engañando al pueblo. y ojo debilitando el proyecto socialista y la imagen de CHAVEZ.

  • Postulados A Candidatos a la A.N. por el PSUV.
    Mucho se ha hablado de las elecciones internas para elegir los candidatos a diputados por el partido socialista unido de Venezuela, lo realmente importante, son los perfiles humanos de los futuros candidatos a diputados, no es solo su compromiso con este proceso hay que valorar sus valores bolivarianos y sus ejemplos como socialistas.
    Si es verdad que cuando llegan a diputados ganan sueldos millonarios y todos los persiguen para una ayuda, también es verdad que son muy pocos los que aportan algo más que ideas para su estado o pueblo, que a depositado en las urnas electorales la confianza para ver una esperanza.
    Es por todo esto que nosotros los psuvistas de Venezuela tenemos, que exigir un trato igualitario de parte del buró político, para todos los candidatos, ya estamos viendo como los mismos actores están ocupando los espacios y no hay el mismo trato para los postulados de base, el PSUV, tiene el compromiso de informar a

  • DONDE ESTA LA LISTA DE LOS POSTULADOS ( CUAL JUEVES DE QUE AÑO, DE QUE MES DE QUE DIA )YA QUE A LA FECHA NO HA SALIDO y hoy es 20 de MARZO DEL AÑO 2010 ….exigimos SERIEDAD ……………..

  • A votar con conciencia de clase y en contra de los rosqueros blancos dentro del precose, en conctra de la 5ta columna que tanto daño le ha hecho a este proceso…

    Salud… El socialismo sigue siendo la esperaza de los pueblos…

    Vamos hermanos de clase que militan en el PSUV a votar por revolucionarios…. para poder salir con a frente en alta en la camapaña electoral…

  • señores un verdadero revolucionario no se le da la espalda…. desconosco las razones por las cuales el gobierno de venezuela y la militancia del psuv se comporta de esta manera con el compatriota eduardo saman dios quiera y no sea la invidia q los corree porque de verdad este hombre hiso muy buen trabajo y lo esta diciendo no yo, si no todo el pueblo de venezuela que vio como este hombre se hecho ensima la responasbilidad de ese ministerio, que pasaria no se de repente es q era demasiado justo, en realidad eso deberia de aclararlo el mismo, pero el es un caballero y sabemos q las razones por la q salio del ministerio sean otras, a todas estas espero q camarada eduardo saman lo dejen postularse a candidato si no estaremos pensando q fue una gran mano pelua la q estuvo metida y no lo dejaron postularse.

  • deseo que el camarada, me informe sobre la postulacion del compatriota EDUARDO SAMAN

    saludos gracia