PSUV ratifica rechazo a planes intervencionistas de EEUU contra Venezuela

La Dirección Nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) repudió la continuidad de planes intervencionistas, orquestados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela, luego de que se confirmaran encuestros secretos entre la administración estadounidense y militares venezolanos golpistas para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo con una publicación del diario The New York Times, de fecha 8 de septiembre, un diplomático estadounidense se reunió en tres ocasiones con militares golpistas para abordar la posibilidad de ejecutar un golpe de Estado. Los primeros dos acercamientos ocurrieron en 2017, mientras que el último de ellos se celebró a principios de 2018.

Ante ello, Héctor Rodríguez, portavoz de la Dirección Nacional, señaló que los planes golpistas «demuestran, una vez más, lo que hemos venido denunciando: los intereses militares que tiene el imperialismo norteamericano sobre los recursos y sobre el pueblo».

«Rechazamos categóricamente cualquier acción de intervención militar o política sobre tierras venezolanas, estas son tierras de libertadores, son tierras dónde defendemos nuestra soberanía y nuestra dignidad», enfatizó desde el Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea Francisco de Miranda, en el estado Miranda.

Rodríguez, por otro lado, condenó, en nombre de la organización política, el uso de la migración venezolana como un argumento para justificar una intervención en Venezuela.

El también gobernador del estado Miranda señaló que el uso político de la migración refleja que «lo único que le interesa a Estados Unidos es nuestro petróleo».

«Venezuela jamás tomó la migración como un tema político, al contrario, abrimos las puertas para recibir y acompañar como hermanos a hijos de países hermanos. Rechazamos el uso de la situación de los migrantes con fines políticos», dijo.

Reiteró que los asuntos de la nación suramericana serán resueltos por los venezolanos en paz y democracia, respetando la decisión del pueblo que, desde hace 19 años, decidió transitar el camino de la Revolución Bolivariana.

ELECCIONES A CONCEJOS MUNICIPALES

Rodríguez, por otro lado, refirió la aprobación de criterios de postulación de candidatos, pertenecientes al sector de las mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, aldutos mayores y movimientos sociales, a fin de garantizar la participación democrática en las elecciones de concejos municipales, previstas para el 9 de diciembre.

Indicó que «el método aprobado busca incentivar el protagonismo de los diferentes sectores», razón por la cual convocarán a las estructuras del partido, en todos sus niveles, para elegir a los representantes que participarán en los comicios municipales.

«Los criterios aprobados defienden el equilibrio y la diversidad de la militancia para que los concejos municpales sean la expresión de la diversidad profunda y democrática del pueblo venezolano. ¡Que vayan los mejores!», añadió.

En las elecciones de concejos municipales serán elegidos 4.900 cargos, entre principales y suplentes. Del total, 1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

T/CO con información de AVN
F/AVN