Psuv ratifica respaldo y solidaridad al pueblo palestino

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) expresó este jueves su apoyo y respaldo al pueblo palestino, víctima constante de las agresiones del gobierno israelí.

A través de un comunicado, el partido revolucionario condenó las acciones hipócritas de gobiernos que, pese a autodenominarse defensores de los derechos humanos, se han mantenido en silencio ante las agresiones que Palestina ha sufrido.

Asimismo, el partido extendió una invitación «a alzar la voz por la causa palestina, poniéndonos de pie para pronunciarnos de manera firme y exigir, con nuestra voz y nuestra moral, el cese a la invasión a la Franja de Gaza y al asesinato de miles de inocentes a manos de las fuerzas militares de Israel».

El Psuv ratificó su «irrevocable posición de solidaridad» con Palestina, en el marco del Día Internacional de la Solidaridad «con ese hermano pueblo», que se conmemora este 29 de noviembre.

A continuación el comunicado íntegro:

Viva la resistencia del valiente pueblo palestino

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresa su pleno e indeclinable respaldo al Pueblo Palestino, con motivo de conmemorarse este 29 de noviembre el Día Internacional de la Solidaridad con ese hermano Pueblo, víctima de la permanente agresión del gobierno israelí, en franca violación de sus derechos humanos.

Frente a la postura asumida por algunas Instituciones internacionales y gobiernos que de manera hipócrita se autodenominan defensores de los derechos humanos, que mantienen un silencio cómplice ante esta criminal agresión; desde la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana, hacemos un llamado a las organizaciones políticas, sociales, de trabajadoras y trabajadores del mundo a alzar la voz por la causa Palestina, poniéndonos de pie para pronunciarnos de manera firme y exigir, con nuestra voz y nuestra moral, el cese a la invasión a la Franja de Gaza y al asesinato de miles de inocentes a manos de las fuerzas militares de Israel.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en consonancia con el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, ratifica su irrevocable posición de solidaridad con el hermano Pueblo Palestino; al tiempo que exige, como solución al conflicto, el reconocimiento de su autodeterminación y la devolución de los territorios ocupados.

¡Viva la resistencia del valiente Pueblo palestino!

¡Viva la amistad y solidaridad entre los Pueblos hermanos de Palestina y Venezuela!

¡Con Chávez siempre, Venceremos!

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)