Comenzó jornada de visitas a los estados para plan de financiamiento|El PSUV ratificó que tendrá un afiche único para su campaña interna

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) normalizará la propaganda para las elecciones primarias, con un solo rótulo y un solo logo para que “haya menos gasto y todos podamos participar entre iguales”, ratificó este jueves el jefe político de la tolda roja en la región andina, Darío Vivas. Habrá un afiche único, resaltó.

El PSUV comenzó una jornada de visitas para la ejecución del plan financiero con el cual sostener las elecciones primarias, la campaña interna que se desarrollará del 26 de mayo al 26 de junio y la campaña para los comicios parlamentarios, informó.

“Nosotros nos autofinanciamos, cada militante contribuye de manera solidaria con las finanzas del partido. Nosotros no le imponemos a un candidato que tiene que poner 150 mil bolívares, como lo hace la derecha”, contrastó el dirigente pesuvista.

Explicó que los cuadros de la dirección nacional se desplazarán hacia las regiones los fines de semana para realizar reuniones con la militancia pesuvista. Vivas detalló que ayer se hizo la de Táchira para “poder explicar el plan de recaudación, el plan financiero y de logística que va a impulsar el partido a escala nacional” para financiar el proceso electoral interno de las primarias y la campaña para las parlamentarias.

ACTIVIDADES DE FINANCIAMIENTO

“Nosotros financiamos nuestra actividad con la cotización de cada uno de los militantes de nuestro partido”, las iniciativas de la comisión de finanzas y otras actividades, sostuvo el parlamentario.

“No nos parecemos en nada a la derecha venezolana, a los partidos de la derecha que financian sus actividades a través del financiamiento que les da el paramilitarismo, del narcotráfico o del dinero que les entrega el imperialismo norteamericano”.

En el PSUV, aseguró, “cada uno de nosotros da su aporte financiero”.

Dijo que se implementará la jornada Un día de salario con la Revolución a partir de junio, y que se rifará un vehículo y varias motos. “Tenemos las cotizaciones espontáneas y ordinarias de cada uno de nosotros como militantes del partido, tenemos cotizaciones extraordinarias” y otras iniciativas “de la creatividad que le pone la comisión de finanzas” del PSUV, como cenas, conversatorios y venta de libros.

Posteriormente, también en declaraciones a VTV, el gobernador Vielma Mora indicó que en la entidad hay 60 precandidatas y precandidatos para elegir cinco principales y cinco suplentes.

T/Vanessa Davies
F/Cortesía