Desde el Barrio Unión|PSUV realizó despliegue casa por casa en Petare

El integrante de la Dirección Nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua, realizó este domingo un recorrido por el Barrio Unión de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, a propósito del despliegue del operativo Casa por Casa.

La actividad enmarcada en el desarrollo de las acciones del Comando de Campaña Carabobo, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, contó con la participación de un amplio respaldo por parte de los Consejos Comunales y las Salas de Batalla de la referida barriada popular.

En su uso de palabra, Jaua felicitó a la militancia ‘chavista’ por el trabajo consciente y disciplinado que han realizado hasta el momento en el contexto de la Misión 7 de octubre.

Instó a los seguidores del candidato de la Patria, Hugo Chávez, a salir a dar la batalla de las ideas, pues a su juicio, «el candidato de la derecha y la burguesía» y su proyecto «representan una amenaza para el pueblo».

Les recordó que en el pasado, por ejemplo, en los sectores populares las políticas de seguridad que estos sectores dirigían cuando estuvieron en el poder eran de “fuego a discreción contra los pobres fueran inocentes o no”.

En contraste, ratificó que el proyecto socialista representa lo nuevo, gracias a iniciativas como las Casas de Alimentación, los módulos de Barrio Adentro, las personas alfabetizadas, los graduados en la Misión Ribas, Misión Sucre y los adultos mayores que ahora reciben su pensión. “Eso sí es lo nuevo”, afirmó.

El dirigente político subrayó que no es con la derecha en el poder con que se van a resolver los problemas que aquejan al pueblo, pues “en tres años y medio de gobernado (Capriles) nunca ha venido para acá”.

Ejemplificó con uno de los casos que más afecta al municipio Sucre, la basura. Dijo que esta problemática es competencia de los gobiernos de oposición y ellos no lo asumen ni lo asumirán.

Ante esa realidad, Jaua reafirmó que el comandante Chávez y la Revolución Bolivariana representan lo nuevo y por ello, exhortó a los simpatizantes socialistas a salir a defender en cada calle, en cada esquina, no solo lo que se ha logrado hasta ahora, sino el futuro y el proyecto de Patria.

“El ‘majunche’ es la mentira, ellos niegan el pasado y el forma parte del pasado. Es el candidato de los adecos y copeyanos”, concluyó.

Texto/José Sinue vargas
Foto/Captura VTV