PSUV rechaza acciones violentas y fascistas aupadas por algunos dirigentes de la oposición venezolana

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó este lunes de forma contundente las acciones violentas y fascistas aupadas por alguno dirigentes de la oposición venezolana, quienes están llevando adelante esa sed desmedida de odio y lucha por el poder.

Así lo dio a conocer el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en las oficinas del Parque Hugo Chávez en Caracas, donde reiteró que los venezolanos y venezolanas quieren paz.

“Condenamos y llamamos a esos sectores a la reflexión por un país que mayoritariamente quiere paz, que independientemente de su estatus social no quieren la violencia, ni la guerra y menos el fascismo como forma de hacer política”, dijo.

En este sentido, aplaudió el nuevo intento que está llevando adelante el presidente Nicolás Maduro, porque sea la paz el camino de la administración de los conflictos que son naturales en cualquier sociedad y democracia.

“El jefe de Estado ha iniciado el proceso de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como lo indica el artículo 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que el pueblo refrendó y aprobó todos los artículos que ahí se encuentran incluyendo la posibilidad de una ANC, por lo tanto son derechos constitucionales”, sostuvo Rodríguez.

“Vamos el pueblo venezolano a elegir en nuestro territorio de forma directa, universal y secreta, a todos los voceros que vamos a tener en esa ANC, si los dirigentes de la oposición no quieren dialogar, y lo que proponen es odiarnos (…), pues el pueblo venezolano les dice, esa no es la forma de hacer política”, agregó.

El diputado Rodríguez destacó que la Constituyente es profundamente chavista, y busca una salida para el conflicto político al mejor estilo de Hugo Chávez, tomando la Constitución y agregándole constitucionalmente las misiones del comandante.

Por último, reconoció el esfuerzo hecho por la Comisión Constituyente que ha nombrado el presidente, que todas las semanas se han reunido con los distintos sectores, y que está semana se desplegarán por varios estados del país, para dialogar y debatir.

T/ Margiolet Rico
F/ @PartidoPSUV