PSUV rechaza grosera provocación imperialista de Donald Trump

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechaza las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las cuales manifiesta la posibilidad de acciones militares contra Venezuela.

A través de un comunicado, la tolda política repudia esta medida que corresponde a “desesperadas apetencias imperialistas” y alerta a los pueblos soberanos sobre estas acciones que solo busca adueñarse de los recursos de los países.

“El imperialismo norteamericano al ver tambalear su hegemonía mundial ha decidido elevar exponencialmente su violencia al punto tal de poner en riesgo a la humanidad entera”, indica el texto.

A continuación el comunicado:

El pasado 11 de agosto el principal vocero de la casa blanca Donald Trump ha osado amenazar nuestra sagrada nación, en una demostración más de sus desesperadas apetencias imperialistas desde las cuales percibe a nuestro impoluto suelo patrio como un botín más del mundo a ser saqueado.

Se equivoca el Sr. Trump en su arrogancia de burgués al creer que una burda amenaza pueda mellar de alguna forma nuestro deseo de ser libres, independientes y soberanos, erra aún con más fuerza al suponer que con intimidaciones puede detenerse la convicción de nuestro pueblo por consolidar un camino de paz, justicia, estabilidad política y solidez económica a través de la Asamblea Nacional Constituyente que soberanamente eligió el pueblo de Venezuela en la gloriosa movilización electoral del 30 de Julio.

Advertimos a los pueblos libres del mundo, a los movimientos sociales y políticos que luchan por la autodeterminación y soberanía plena de las naciones, que el imperialismo norteamericano al ver tambalear su hegemonía mundial ha decidido elevar exponencialmente su violencia al punto tal de poner en riesgo a la humanidad entera. Su desesperación los ha llevado al uso evidente y grosero del asedio económico, la intimidación, las provocaciones y la mentira como armas de guerra permanente en contra de las naciones soberanas del mundo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, sus más de 5 millones de militantes como vanguardia de un pueblo que está de pie y andando a paso sostenido hacia su liberación, rechaza contundentemente la irresponsable declaración del Sr. Trump, se equivoca el imperialismo al desconocer un factor histórico fundamental, este pueblo tiene por tradición histórica acabar con los imperios y estamos dispuestos a repetir en este siglo XXI la hazaña libertaria del siglo XIX y enterrar en esta tierra los últimos rezagos del imperialismo norteamericano.

Si se equivocan con Venezuela, no dudamos que el mundo se levantará en su contra, entrarán ustedes a un hormiguero sin retaguardia ni tregua, nuestro caribe heroico sería un pantano innavegable y nuestros cielos arderían hasta expulsarlos para siempre, como siempre se los advirtió nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez: “la nuestra es una revolución pacífica pero armada”, nuestro pueblo está en unidad cívico militar con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender su soberanía e independencia definitiva. Si su ambición y desconocimiento de nuestra fuerza relativa los lleva a subestimarnos, sólo lograrán hacerle un daño irreparable a toda la región latinoamericana y a nuestro pueblo, pero en proporción pagarían caro el error de verse empantanados en un territorio cuyo pueblo y riquezas no podrán doblegar ni en mil años.

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA.

¡No nos doblegarán!

¡Perseveraremos!

¡Venceremos!

T/CO
F/Archivo