PSUV rechaza sanciones impuestas por la UE contra funcionarios venezolanos

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Miranda, Héctor Rodríguez, rechazó este lunes las medidas unilaterales impuestas contra once altos funcionarios del Estado venezolano por parte de la Unión Europea (UE), órgano que incurre en «una franca intromisión en los asuntos soberanos» del país suramericano.

«Queremos expresar nuestra solidaridad con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, la compañera Delcy Rodríguez y con todas aquellas personas que ilegal e injustamente han sido sancionadas por la Unión Europea y manifestar nuestra posición como Partido Socialista Unido de Venezuela», expresó durante una rueda de prensa efectuada en Caracas.

Señaló a dirigentes de la oposición «que insisten en este camino de cercar a Venezuela y de no permitirle el acceso a los medicamentos y a los alimentos con sus políticas erradas».

Al mismo tiempo, Rodríguez exhortó a la UE a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y que «se concentren en sus problemas migratorios, sociales que se les están presentando».

«Si quieren ayudar a Venezuela que ayuden a través del diálogo, a través del encuentro, que es la política que nosotros estamos construyendo, el encuentro de todas y todos los venezolanos para superar nuestras dificultades», subrayó.

Por otra parte, el PSUV felicitó  a la FANB por el extraordinario desfile cívico-militar realizado este domingo 24 de junio, en el contexto de la Batalla de Carabobo.

Informó además que desde este jueves serán instaladas las Asambleas Informativas de la tolda roja, rumbo al IV Congreso del PSUV. Del 9 al 15 de julio realizarán los debates y la elección de las delegadas y delegados.

Texto/CO
Foto/@PartidoPSUV