Informó Héctor Navarro en rueda de prensa|Psuv respalda medidas de intervención aplicadas por el Ejecutivo a empresas estafadoras

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), respalda las medidas de intervención que el Ejecutivo a introducido contra las empresas estafadoras de inmuebles, así lo señaló Héctor Navarro, integrante de la directiva nacional de la tolda roja.

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes desde Maripérez, en la sede capitalina del partido, Navarro destacó que  responsablemente, el Estado venezolano está tratando de garantizar el derecho a la propiedad privada de los venezolanos, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, denunció que los medios de comunicación privados y sectores extremos de la oposición pretenden defender a las empresas  que han estado realizando estafas inmobiliarias en todo el país.

Recordó como estos sectores accionaron en el pasado, en defensa de Nixon Moreno, acusado por agredir y violentar la integridad física de una funcionaria de la policía del estado Mérida y así asumen la defensa de las empresas inmobiliarias y constructoras que han estafados a miles de familias venezolanas.

Por otra parte, lamentó en nombre de la militancia psuvista la muerte del economista Domingo Maza Zavala, ex director del Banco Central de Venezuela, quien falleció la madrugada de este domingo a los 88 años de edad.

En cuanto al caso de Walid Makled, narcotraficante solicitado por las autoridades venezolanas, manifestó que esperan que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, extradite a este ciudadano para que pueda ser juzgado por los delitos que le han sido imputados.

Navarro resaltó que fue el Estado quien logró la incautación de 400 kilogramos de cocaína, «quien pidió a la Interpol la captura del ciudadano, y quien además solicitó la extradición para ser enjuiciado en tierras venezolanas”.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano es el principal interesado en enjuiciar a Makled.

Señaló que el Psuv rechaza el comunicado de la Sociedad Interamericana de Prensa que pretende instaurar la matriz de opinión en la cual el Estado venezolano desea «expropiar la libertad de expresión».

Es la Sociedad Interamericana de Prensa quien expropia. David Natera (presidente del Bloque de Prensa Venezolano) cerró su periódico pues argumentó que el Gobierno en su momento le impedía el acceso a las divisas, cuando realmente era mentira pues su empresa tenía una gran deuda con la productora de papel”, concluyó.

T/ER