PSUV respalda solicitud del Ejecutivo Nacional|Zuloaga no puede decir que autoridades venezolanas violan el Estado de derecho

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó este lunes la solicitud del Ejecutivo Nacional de aplicar la ley al prófugo de la justicia venezolana Guillermo Zuloaga, quien «carece de autoridad para acusar a las autoridades venezolanas de incumplir con el Estado de derecho».

Las declaraciones las ofreció durante la habitual rueda de prensa semanal del partido, el dirigente Carlos Escarrá, quien se sumó a lo expresado por Presidente Hugo Chávez este domingo, en una concentración con jóvenes revolucionarios, donde instó a Guillermo Zuloaga, a dar la cara ante los organismos de justicia en el país, para responder por las causas que se le imputan.

«Nos llama la atención que un prófugo de la justicia hable de Estado de derecho, cuando de una manera cobarde escapó del país”, señaló Escarrá, al tiempo que recordó que Zuloaga eludió la justicia venezolana que lo acusa por delitos de usura, estafa, especulación, entre otros.

En ese sentido, aseguró que el presidente de la empresa Globovisión «está en Washington pidiendo que el imperio intervenga en el país”.

El dirigente pesuvista solicitó a las autoridades venezolanas realizar los trámites pertinentes para que el empresario sea presentado ante la justicia nacional.

CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

Sobre la situación económica que atraviesan los países europeos, los cuales  mensualmente ven crecer cerca de 0,70% su tasa de desempleo, el dirigente político señaló que la situación es producto “de la aplicación inadecuada de las políticas económicas internacionales del capitalismo”.

Manifestó que los datos del Banco Central de Venezuela reflejan una recuperación constante de la economía del país, lo que hace estimar que el Producto Interno Bruto  (PIB) crecerá a partir del cuarto trimestre del 2010.

Finalmente informó que se prorrogó hasta el 30 de noviembre el aporte de un día de salario para el PSUV, con el fin de afrontar los gasto de la campaña electoral del próximo 5 de diciembre.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/AVN


Me sorprende el descaro de la gente de la oposición que, comenten delitos en nuestra tierra VENEZUELA y cuando los va a meter en cintura a través de los entes de Justicia salen corriendo a Perú, Panamá, EEUU, Colombia para que les cubra sus sinverguenzuras. Hasta cuando vamos a ser tan flexibles, ellos el día del golpe no tuviarón flexibilidad con nadie, entonces ¿porque? nosotros lo hemos hecho. Nuestros organismos de Justicia deben aplicar celeridad y mano dura a todos aquellos ciudadanos que no esten al margen con la ley sea quien sea. Zuloaga es la mata de la desfachatez al salir con cara de susto a dar un mensaje sin discurso que ellos no han hecho nada. PIDAN POR FAVOR A LOS PRESIDENTES DE ESOS PAISES QUE ENVIEN A ESOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO A VENEZUELA PARA QUE PAGUEN TODO LO QUE LE HAN HECHO A LOS CIUDADANOS INDEFENSOS DE NUESTROS PAIS (ECONOINVEST, BANCO FEDERAL, E INMOBILIARIAS ETC…) GRACIAS A DIOS TENEMOS UN PRESIDENTE QUE ESTA PENDIENTE DE TODO Y TODOS.

  • Admiro profundamente al Camarada Dr.Carlos Escarrá, cuando él se expresa nos quedamos
    tranquilos,sobre todo en este caso específico con relación a este señor Guillermo Zuloaga,
    que está pidiendo a gritos que los marines estadounidenses vengan armados con sus
    mísiles de última generación y aviones inteligentes superdotados que no necesitan de ningún
    piloto que los dirija.
    Cada día los Venezolanos tenemos que aguantar estoicamente las agresiones verbales de este
    personaje que no quiere nada bueno para su Patria Venezuela ni menos quiere el bien
    para todos los que la habitamos,por que él vive de lo mejor en USA,con los Bolívares Fuertes
    que les envían de Globovisión por conceptos de Publicidad entre otros ingresos,que salen de los
    bolsillos de quienes él desea que sean eliminados en manos de los Invasores expertos en este
    oficio.
    Ojalá GLOBOVISIÓN desaparezca para poder vivir en PAZ y no sigan Disociando Mentes,confiamos
    en Dios y que se haga Justicia

  • Buenas tardes compatriotas mi comentario sobre este apatrida ( guillermo zuloaga) demuestra que el gobierno del presidente chavez ,esta en lo cierto en las denuncias que pesan sobre este sujeto ,sale corriendo a esconderse debajo de los zapatos de sus amos (usa= inperialismo) como todo cobarde para que el tio sam lo defienda.ese sujeto que le robo el dinero a los ahorrista de su banco, y le quito el dinero de los APTOS =de la CLASE MEDIA. denigra del gobierno del presidente chavez,que le devolvio la esperanza (sus depositos,ahorros,y aptos de la CLASE MEDIA) . ese es la causa por la cual este traidor arremete contra su propio pais (si es que tiene alma) por esas razones y muchas otras mas pueblo no tedejes confundir con la canalla mediatica BURGUESA con globo terror incluido (globo vision) .DEMOS UN PASO AL FRENTE PARA DEFENDER A NUESTRA PATRIA Y AL PROCESO QUE LIDERIZA NUESTRO COMANDAMTE HUGO CHAVEZ. CON CHAVEZ TODO ,SIN CHAVEZ NADA. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS