Informó Aristóbulo Istúriz|PSUV saldrá a la calle para defender las leyes del Poder Popular

Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional del PSUV

El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, anunció este domingo que la tolda socialista iniciara un conjunto de acciones de calle para profundizar y dar a conocer al pueblo las leyes del Poder Popular las cueles son “el basamento a la nueva institucionalidad” del Estado socialista.

“A partir de hoy con este acto nosotros (el partido) vamos a desarrollar un conjunto de acciones en la calle, para hacer que las leyes del Poder Popular formen parte de la conciencia colectiva, de la conciencia social porque es la nueva institucionalidad”, resaltó.

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Istúriz, señaló que la profundización en las leyes que otorgan poder al pueblo, forma parte del debate de las cinco líneas estratégicas del PSUV, impulsadas por el presidente Chávez donde se establece que el partido debe ser una plataforma del Poder Popular.

El también Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), explicó que las Leyes de Planificación de Políticas Públicas, Contraloría Social , de las Comunas, Economía Popular y la Ley de los Consejos Comunales, aprobadas por el parlamento conforman la base jurídica del nuevo Estado socialista donde quien realmente gobierna es el pueblo y el cual es “fundamental para desmontar el estado capitalista”.

En cuanto a la transferencia de recursos a las comunidades organizadas indicó que “la descentralización tiene sentido si las competencias , si los recursos llegan directamente a donde están los problemas, a donde está la gente, sin intermediarios, que llegue directamente al pueblo”.

Enfatizó además que la única manera de que el pueblo pueda hacer gobierno “es el pueblo como ente social, como actor social, no actor individual”.

Por lo que instó a las comunidades a organizarse en Consejos Comunales y a sumerse en la construcción de las Comunas ya que “para transferir los recursos el pueblo debe estar organizado, con conciencia social, sino no es poder popular”.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo