PSUV saluda instalación de la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saludó este lunes la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

“El PSUV saluda con mucho entusiasmo esta instalación y nos felicitamos como venezolanos que amamos la paz, saludamos que se haya instalado la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, agradecemos el esfuerzo hecho por países amigos”, expresó el dirigente Aristóbulo Istúriz durante una rueda de prensa del PSUV.

De igual manera, extendió, en nombre de la tolda política, todo el apoyo al presidente Nicolás Maduro por insistir en el diálogo como política de Estado para solventar los problemas. “Presidente Maduro cuenta usted con el respaldo de su partido en esta iniciativa de diálogo”.

Istúriz resaltó que las acciones emprendidas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) han contribuido al clima cordial y de esperanza en esta mesa de conversaciones.

Asimismo, manifestó que con esta acción se espera que se puedan retomar y establecer la convivencia entre venezolanos.

LEYES PRESENTADAS POR MADURO EN LA ANC

El PSUV también apoya firmemente las ocho leyes presentadas el pasado 7 de septiembre por el jefe de Estado en la ANC, enfocadas a impulsar el aparato productivo de la Nación.

Consideran que las mismas son necesarias para lograr la estabilidad económica del país, motivo por el cual, el PSUV acompañará a los constituyentes durante sus asambleas por Venezuela para explicarle al pueblo el alcance de las mismas.

Las citadas leyes son las siguientes: Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera en Venezuela, Ley para el Abastecimiento y Fijación de Precios del Plan 50, Ley de Sistema de Creación, Captación y Administración de Divisas contra el dólar criminal.

Así como Ley de Régimen Especial Tributario para la protección social del pueblo, Ley de Impuestos a las Grandes Fortunas y Patrimonios, Ley para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, Ley para ampliar funcionamiento de Casas de Cambio y Ley para la Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur, (Agrosur).

 

T/Meibert García
F/ @PartidoPSUV