PSUV sobrepasó los tres millones de carnetizados

En Carapita, el dirigente Freddy Bernal se sumó a la lista y fustigó a la derecha, cuyo único objetivo es apostar al caos, a la explosión social y a la violencia. En Antímano escogen a los testigos y miembros de mesa para la cita del 20-M

________________________________________________________

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) superó en la jornada de ayer los tres millones de carnetizados, señaló el ministro de Agricultura Urbana y titular de los CLAP, Freddy Bernal, durante una visita realizada al módulo de Carapita, o Base de Misiones, ubicada en la parroquia Antímano. El propio Bernal ingresó al registro pesuvista al serle expedido su respectivo carnet de miembro.

El dirigente saludó la alegría, el entusiasmo, el compromiso y la fidelidad del pueblo que acude a la cita los jueves, sábados y domingo a registrarse sin importar las colas y dejando a un lado las dificultades derivadas de la guerra económica y el acoso de los Estados Unidos en su afán de derrocar a la Revolución Bolivariana.

“Ya hemos pasado los tres millones de hombres y mujeres carnetizados. Hoy solo en este módulo ya se han carnetizado unas 400 personas. Hay una cola interna y otra externa, eso refleja que en medio de las más duras dificultades económicas, con la guerra dirigida desde los estados Unidos, con el cerco mediático contra el presidente Nicolás Maduro, con augurios de guerra contra el pueblo de Venezuela, aquí hay un partido y un pueblo que se levanta con compromiso a defender el legado de Chávez”, expresó el dirigente, quien fue recibido entre consignas por un grupo de jóvenes y atendido por la dirigencia parroquial.

Bernal expuso que como militante del PSUV venía a obtener el carnet y sacó a colación su larga militancia revolucionaria, primero como miembro del MBR 200, después en el MVR y ahora en el PSUV.

“Este es el partido de los que nos la hemos jugado en la paz y en la guerra, es el partido de hombres y mueres que hemos venido desde hace años construyendo la patria socialista, ahora con Nicolás Maduro”, sostuvo.

Añadió que lo más difícil que actualmente enfrenta la Revolución es la guerra económica que ha golpeado a la población. Por ello, el presidente Nicolás Maduro creó todo un sistema de protección a por medio del Carnet de la Patria.

Acusó a la derecha venezolana de jugar al caos apostando a una explosión social, de jugar a la violencia, y “los gringos con los sigüí, los Almagro, los Santos, Macri, Temer, pretendiendo cercar a Venezuela; a Venezuela no la cerca nadie, no la rinde nadie”, dijo.

“Desde el corazón de Antímano”, añadió, “ desde este módulo donde estuvo el comandante Hugo Chávez trabajando por las comunidades, hago un llamado a que toda nuestra militancia, a que nos mantengamos rodilla en tierra, firmes, convencidos. No es hora de guabineo, no es hora de los cobardes, es hora de los valientes, es hora de los que creemos en Bolívar, en Chávez y en Nicolás Maduro”.

Durante la jornada, en el módulo de Carapita instaron a los asistentes a “escanear” el Carnet de la Patria para acceder al bono de Semana Santa y se dijo que posiblemente esta semana que viene se abriría el registro para entregar este documento a quienes todavía no lo habían recibido.

Al comentar la masiva asistencia para carnetizarse como militante del PSUV, Bernal consideró que era unas manifestación de compromiso, de militancia, de convencimiento de que el camino a la paz lo representa Nicolás Maduro.

“Por eso, nosotros no podemos tener dudas de que a pesar de todo el cerco internacional, a pesar de las amenazas de Donald Trump, a pesar de la derecha interna que sabotea los procesos internos, a pesar de eso, el 20 de mayo, Nicolás Maduro reafirmará el camino de la patria siendo presidente de la República”, expresó.

Bernal adujo que cualquier partido de América Latina desearía tener la fortaleza del PSUV, partido que porcentualmente es más fuerte que cualquier partido de Brasil o de México. Incluso, a pesar de las dificultades, no existe una tolda política con esa manifestación de alegría y compromiso.

“Por eso es que hay que seguir creciendo cada fin de semana e ir calentado los motores para la gran victoria del próximo 20 de mayo con Nicolás Maduro… Quiero decirles a los chavistas y al pueblo de Venezuela que somos el pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez, el pueblo de las dificultades, y somos el pueblo de este partido que fundó Chávez en medio de la batalla. Por eso me siento orgulloso de ser miembro del PSUV, los guerreros de la Revolución”, indicó.

Pueblo organizado

Santa Rosario, integrante del equipo político de la parroquia Antímano, responsable del Eje 1 y de la comisión partido-Gobierno, resaltó la importancia de sacar el carnet de militante ya que permite saber quiénes y cuántos son, dónde están los registrados y de qué manera se van a desplegar para garantizar la reeelección del presidente Nicolás Maduro.

Actualmente, explicó, en la parroquia Antímano, la dirigencia local se activa con las organizaciones de base (consejos comunales, comunas, mujeres, juventud, CLAP) en asambleas de ciudadanos para estudiar las debilidades y fortalezas.

“A nivel político nos estamos organizando ya con los testigos, miembros de mesa, que no nos falte nada. En esas asambleas estamos tocando la maquinaria, el 4×4, saber cómo estamos, para no tener ni una sola debilidad el 20 de mayo”, dice.

En Antímano hay registrado unos 156 mil electores.

Santa Rosario asegura que la gente está resteada con la Revolución a pesar de las dificultades y que el 20 de mayo aspiran a obtener 90 por ciento de los votos, superando el monto obtenido por Érika Farías, 86 por ciento, en las pasadas elecciones de alcaldes y alcaldesas.

“Antímano es una parroquia netamente chavista; aquí la derecha no tiene cancha, espacio”, señala.

T/ Manuel Abrizo
F/ Cortesía
Caracas